Inicio Deportes El Real Madrid busca agradar con fútbol y goles al Bernabéu en...

El Real Madrid busca agradar con fútbol y goles al Bernabéu en el trámite ante el Melilla

Publicado 05/12/2018 20:50:15CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid tratará de agradar este jueves con buen fútbol y goles su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un teórico trámite ante la UD Melilla tras el 0-4 de la ida, mientras que el Betis querrá coger una línea positiva ante el Racing, el Athletic Club estrenar positivamente en Huesca la etapa de Gaizka Garitano, el Levante mostrar su fortaleza en casa ante el Lugo y el Eibar intentar una remontada ante el Sporting.

Pese a la condición de día festivo y que la eliminatoria no parezca tener demasiados alicientes, el Real Madrid buscará firmar un buen partido con los menos habituales ante su afición, que parece que acudirá atraído por la buena hora (16.15) del duelo y cuyo último recuerdo copero no es muy amable con la derrota y eliminación el año pasado en cuartos ante el Leganés.

Santiago Solari dará descanso a gran parte de sus titulares de cara a la visita a Huesca del domingo, pero aún así dispondrá de un once competitivo y con jugadores a seguir como podría ser el caso de Vinicius Jr, que podría ser titular por primera vez en el Bernabéu después de varios partidos sin participación.

También será una buena oportunidad para que Mariano releve a Benzema en el puesto de ‘9’ e incluso para que Isco Alarcón pueda empezar a recuperar la confianza del técnico argentino para volver a tener minutos importantes con el campeón de Europa o Marco Asensio se reencuentre con su mejor versión.

Por su parte, la UD Melilla llegará al Bernabéu sin presión y dispuesto a disfrutar de esta oportunidad dejando buena imagen y el nivel que está ofreciendo para dominar el Grupo IV de la Segunda B después de acumular cinco victorias seguidas. “Quiero que la gente llegue bien al domingo, que es lo importante”, advirtió el técnico Luis Miguel Carrión que posiblemente reserve piezas para la visita del fin de semana del Villanovense.

Además, del resto de partidos que cierran esta ronda del torneo del k.o destaca la visita del Racing al Benito Villamarín donde el Betis espera no defraudar a sus aficionados y encadenar su tercera victoria consecutiva.

Los de Quique Setién han paliado un poco las críticas con sus triunfos como locales ante Olympiacos y Real Sociedad, pero no pueden relajarse porque su renta de El Sardinero es exigua, teniendo en cuenta además que le está costando hacer goles.

El conjunto cántabro, líder del Grupo I de la Segunda B, no da la eliminatoria por perdida e intentará aprovechar cualquier atisbo de duda en las filas béticas para llevar el nerviosismo a la granda. El partido será especial para Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, exfutbolistas verdiblancos.

EL EIBAR BUSCA UNA REMONTADA CASI IMPOSIBLE PARA EL HUESCA

Más problemas se le presentan al Eibar, que debe remontar el siempre complicado 2-0 que se trajo de la ida ante el Sporting de Gijón, aunque este marcador no parece que provocará que José Luis Mendilibar apueste por sus habituales.

La intensidad que le pone en Ipurua será la mejor arma de los ‘armeros’ ante un rival mejorado con la llegada al banquillo de José Alberto, pero cuya mirada está más puesta en reengancharse a los puestos altos de LaLiga 1,2,3.

Finalmente, Gaizka Garitano se estrenará en el banquillo del Athletic Club como relevo del destituido Eduardo Berizzo en la visita a El Alcoraz de Huesca en un cruce ya prácticamente decidido desde la semana pasada por la goleada de San Mamés y con un rival pensando más en la visita del domingo del Real Madrid, mientras que el Levante también querrá hacer valer su mayor poderío en el Ciutat de València para eliminar a un Lugo con el que empató a un tanto en el Anxo Carro.

–HORARIOS DEL JUEVES DE LA COPA DEL REY.

Levante – Lugo (1-1) 12.00.

Real Madrid – Melilla (4-0) 16.15.

Eibar – Sporting Gijón (0-2) 18.30.

Huesca – Athletic Bilbao (0-4) 18.30.

Betis – Racing Santander (1-0) 20.45.