El Real Madrid busca ampliar su récord en su estreno en Montilivi

Publicado 28/10/2017 19:38:40CET

El Real Madrid busca ampliar su récord en su estreno en Montilivi Los madridistas aspiran a la decimocuarta victoria a domicilio consecutiva en su primera visita al estadio de un Girona en horas bajas

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid tratará de conseguir su decimocuarta victoria consecutiva fuera de casa en LaLiga Santander, visitando este domingo (16.15/beIN Sports) Girona en la décima jornada para estrenarse en un estadio en el que nunca ha disputado un partido oficial.

Los de Zinedine Zidane continúan su impecable arranque de temporada como visitantes, sumando sus partidos por triunfos en todas las competiciones. En LaLiga, los madridistas lograron el récord de trece victorias en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y ahora optan a seguir ampliándolo.

En contra, el vigente campeón de liga tendrá a un debutante en la categoría y que acumula cuatro derrotas consecutivas en casa entre liga y Copa del Rey. Los tres puntos frente al Deportivo de la Coruña fueron un bálsamo que aleja del descenso a los de Pablo Machín.

En medio de un clima tenso por la polémica independentista, que ambos entrenadores insisten en quitar importancia, el Real Madrid se estrenará de manera oficial en un Estadio Municipal de Montilivi en el que ya jugaron en el quincuagésimo aniversario del Girona (1-4), en agosto de 1980.

Para este encuentro, Zidane no podrá contar con los lesionados Gareth Bale, Keylor Navas, Daniel Carvajal y Mateo Kovacic. Previsiblemente, el galo utilizará su amplio abanico de recursos para gestionar descansos y rotar de cara al decisivo duelo que los blancos disputarán el miércoles (20.45 horas) en Londres frente al Tottenham, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El técnico ya dio minutos a los menos habituales en el partido de Copa del Rey frente al CF Fuenlabrada (0-2), reservando para este encuentro a jugadores importantes como un Cristiano Ronaldo que únicamente acumula un gol en liga este curso.

Tampoco ha estado especialmente acertado Karim Benzema, con los mismos tantos que su compañero portugués. Esta falta de aportación en forma de goles de la delantera se ha notado sobre todo en el Bernabéu.

MONTILIVI, OTRO ESTRENO HISTÓRICO

Los gerundenses, por su parte, rompieron en la pasada jornada en Riazor una racha de seis choques sin ganar. Los tantos de Aday y Portu dieron tres puntos y oxígeno a los de Machín, que se distanciaron de los puestos de descenso.

La oportunidad se presenta propicia para sumar una fecha histórica más en esta jornada. El Girona, que ya arrancó su primera experiencia en la élite cosechando un punto en Montilivi frente al Atlético de Madrid (2-2) y que, después, consiguió su primer triunfo frente al Málaga, también en su estadio, en la segunda jornada, ahora buscará dar un golpe de moral poniendo fin al récord blanco.

Para ello, Machín no podrá contar con Pedro Alcalá, habitual en la línea de tres centrales, aunque todo hace indicar que esta baja no variará el esquema previsto por el soriano, en el que los cuatro goles del uruguayo Christian Stuani son fundamentales para un posible éxito.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GIRONA FC: Iraizoz; Maffeo, Espinosa, Juanpe, Muniesa, Aday; Pere Pons, Borja García, Granell, Portu; Stuani.

REAL MADRID: Casilla; Achraf, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario).

–ESTADIO: Municipal de Montilivi.

–HORA: 16.15/beIN Sports.

Loading...