El Real Madrid examina su invicto en una Fonteta imbatible
El Valencia Basket amenaza al conjunto madridista bajo el amparo de su feudo, donde no ha perdido en Euroliga, y su buen baloncesto
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Real Madrid visita este martes (20.30 horas) al Valencia Basket en la jornada 8 de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024, un duelo en el que los blancos examinan su actual gran momento, con pleno de triunfos y liderato europeo ante un equipo ‘taronja’, invencible en esta competición en La Fuente de San Luis y con el deseo de seguir en la lucha por los puestos altos de la ajustada tabla apoyado en el buen baloncesto que está ofreciendo.
La Fonteta será escenario del duelo español entre dos de los equipos más competitivos en este inicio de la máxima competición continental. Los locales, con un balance de 5-2 en la Euroliga, son sextos tras un positivo inicio de curso, refugiados en un feudo inexpugnable con cuatro triunfos claves en otros tantos choques. Un rendimiento sobresaliente que ahora pone a prueba el Real Madrid, líder en solitario (6-0) y aún con un partido pendiente.
El feudo ‘taronja’ será otra prueba para los de Chus Mateo, que siguen lanzados en este arranque de campaña, con pleno de triunfos en sus partidos oficiales (16), el último de ellos, este domingo con mucho sufrimiento ante el Surne Bilbao Basket por 84-87 y otra vez con un decisivo Facundo Campazzo, factor diferencial en este inicio.
Ese dominio lo amenaza ahora un Valencia Basket que ha sufrido un pequeño bajón de juego tras sufrir dos derrotas seguidas ante el Joventut (80-76) y, muy dolorosa en Euroliga, frente al Emporio Armani Milán (83-52), aunque se rehicieron este fin de semana en su fortín ante el Casademont Zaragoza (76-69) gracias a una buena segunda parte y con la que espera coger fuerza para una semana dura con visita europea el viernes al Barça y duelo el domingo en casa ante el Baskonia.
El Valencia Basket ha sido capaz de batir ya en casa a rivales de potencial como el AS Monaco (70-65), el Fenerbahce (77-74) y el Maccabi (75-66), todas con un denominador común que se presenta clave como es la defensa ya que el Real Madrid promedia 88 puntos por partido en esta Fase Regular y viene de meterse la pasada semana 100 a la Virtus.
Alex Mumbrú afrontará el partido con las dudas de los bases Chris Jones y Stefan Jovic, y la del pívot Boubacar Touré, mientras que Jared Harper, otro base, es baja segura para tratar de detener al once veces campeón de Europa, repleto de argumentos en esta brillante inicio de temporada y que se ha impuesto al Valencia Basket en sus últimos cinco duelos, todos ellos con sus respectivos técnicos en el banquillo.
El vigente campeón de Europa está a un ritmo imponente, el que marca un Campazzo, ‘MVP’ de la pasada jornada, y clave en los dos lados de la pista de un equipo que además de ser el mejor anotador de la Euroliga, es el que tiene mayor promedio de valoración (104,5), el mejor rebote defensivo (27,2) y el líder en asistencias (22,2).
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Jones, Robertson, Ojeleye, Reuvers y Touré –posible quinteto inicial–; Jovic, Puerto, Pradilla, Ferrando, Inglis y Davies.
REAL MADRID: Campazzo, Deck, Musa, Hezonja y Tavares –posible quinteto inicial–; Poirier, Yabusele, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Llull, Causeur y Abalde.
–ÁRBITROS: Radovic, Laurinavicius y Halliko.
–PABELLÓN: Fuente de San Luis.
–HORA: 20.30/Movistar Deportes 2.