El Real Madrid gana en Bamberg y consolida su resurgir

Actualizado 21/12/2017 22:43:52 CET

Trey Thompkins lidera la tercera victoria blanca consecutiva en Euroliga con 20 puntos ante el Brose

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid ha sumado una meritoria e importante victoria ante el Brose Bamberg (66-81) en la decimocuarta jornada de la Euroliga, un triunfo contundente que amarró desde el inicio sin darle ninguna oportunidad al ‘ogro’ de los españoles, el equipo alemán, que ya derrotó a Unicaja, Barcelona Lassa, Valencia Basket y Baskonia pero que nada pudo ante una nueva exhibición de Trey Thompkins (20 puntos).

Los de Pablo Laso dominaron el partido desde el inicio con una trabajada defensa sobre Ricky Hickmann y el poderío de Walter Tavares en la pintura cuando los alemanes, que ya remontaron 28 puntos a los azulgrana, amenazaban con acercarse en el marcador.

El Brose Bamberg solo funcionó desde el perímetro (11 triples) ante un equipo blanco que firma su tercera victoria seguida en la competición continental para mantenerse en los puestos de ‘play-offs’. Los de Laso no necesitaron esta vez de su mejor arma, un Doncic que destacó más como asistente (8) y dejó atrás su expulsión en el WiZink Center ante el Valencia Basket.

Con el mismo quinteto que ante el cuadro ‘taronja’ el martes, el Real Madrid, con una sólida defensa y efectividad plena en ataque, consiguió un parcial de 2-15 con 10 puntos de un Thompkins enchufado, para firmar un inicio arrollador (13-29, min.10) ante un Brose acertado desde el perímetro (3 triples).

Poco a poco los alemanes se estiraron y, de la mano de Hackett, con tres triples seguidos, y la irrupción de Ricky Hickman, igualaron el ritmo de los blancos, que acumularon un 10/12 en tiros de dos y un dominio abrumador en el rebote (8-17) al descanso. Pese a la mejora en el juego alemán, las diferencias se mantuvieron (35-50, min.20).

Tras el descanso, los de Andrea Trinchieri hicieron un nuevo amago de remontada con Augustine Rubit a la cabeza dominando la pintura hasta que Walter Tavares decidió borrarle del mapa. Un nuevo arreón de los madridistas, liderados por el caboverdiano y Causeur, les permitió encarar el último cuarto con tranquilidad al alcanzar la máxima +22 (46-68, min.29).

En los últimos minutos los blancos se dejaron llevar y por enésima vez en el partido, los alemanes intentaron poner en aprietos al Real Madrid desde la línea de tres, donde estuvieron acertados durante todo el partido (11 triples), pero sin éxito. El Real Madrid ganó, convenció y sigue en los puestos de ‘play-off’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BROSE BAMBERG, 66 – REAL MADRID, 81. (35-50, al descanso).

–EQUIPOS.

BROSE BAMBERG: Zisis (5), Heckmann (-), Wright (3), Radosevic (4) y Lo (12) –quinteto inicial–; Hickman (8), Hackett (13), Nikolic (-), x (XX), Olinde (2), Rubit (7) y Staiger (12).

REAL MADRID: Campazzo (2), Causeur (13), Yusta (6), Thompkins (20) y Tavares (9) –quinteto inicial–; Reyes (10), Doncic (7), Carroll (8), Maciulis (2), Randle (-) y Taylor (4).

–PARCIALES: 13-29, 22-21, 16-18 y 15-13.

–ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UCR) y Peerandi (EST). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Brose Arena, 6.150 espectadores.

Loading...