Inicio Deportes El Real Madrid no puede tropezar de nuevo en Villarreal y el...

El Real Madrid no puede tropezar de nuevo en Villarreal y el Barça busca alargar su euforia en Ceuta

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid y el FC Barcelona intentarán sellar este jueves su billete para los cuartos de final de la Copa del Rey en sus duelos de diferente calado ante el Villarreal y el Ceuta respectivamente, y al que además llegan con sensaciones muy diferentes tras la Supercopa de España.

El conjunto madridista y el castellonense viven seguramente el choque de octavos de final más atractivo, con los de Carlo Ancelotti visitando el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) con muchas dudas tras su clara derrota en la final ante el Barça en la final del torneo disputado en Arabia Saudí.

El actual campeón de Europa perdió su primer título de un 2023 donde no ha comenzado con demasiada seguridad y sin poder ofrecer todavía un buen juego. Sólo un triunfo, en Copa y ante el Cacereño de Segunda RFEF por un solitario 0-1, en sus cuatro partidos, con el añadido de que fue sometido claramente por los azulgranas.

La de Riad fue una de las dos derrotas encajadas por los de Carlo Ancelotti. La otra fue precisamente en el escenario de este jueves, un Estadio de la Cerámica donde tampoco pudo contrarrestar a un gran Villarreal que espera repetir sus prestaciones para acabar un año más antes de tiempo con las opciones en el torneo del ‘k.o’ de su rival.

El Real Madrid llega necesitado en un tramo de calendario sin respiro, pero de esa urgencia siempre suele salir su mejor versión, la que necesitará para ‘tumbar’ a un conjunto de Quique Setién en un campo donde no ha sido capaz de ganar en sus últimas seis visitas ligueras, cinco con empates hasta la derrota por 2-1 del pasado 7 de enero.

El equipo madrileño está acusando problemas en defensa y arriba también ha perdido la ‘chispa’, víctima del flojo momento que lleva arrastrando Vinicius Jr desde hace tiempo. Sin los lesionados Tchouameni, Alaba y Lucas Vázquez, el ‘tocado’ Carvajal y un Modric que es al único al que da descanso, pese a la dura visita a San Mamés del fin de semana, Ancelotti deberá disponer de un once sin demasiadas probaturas, más allá de las dudas en el lateral derecho al que optan Nacho, Odriozola e incluso Vinicius Tobías, lateral del filial.

Enfrente, un Villarreal que aspira a volver a sorprender al 14 veces campeón de Europa y avanzar en una Copa del Rey que tampoco le ha sido demasiado beneficiosa en su historia, ya que sólo ha alcanzado una vez las semifinales, en 2015. Para ello, pretende volver a hacerse fuerte en un estadio que vuelve a ver un duelo copero por primera vez desde el 9 de enero de 2019 (2-2 ante el Espanyol).

Ahora, inmerso en un gran momento de juego y tras superar las dudas iniciales tras la llegada de Quique Setién como relevo de Unai Emery, el ‘Submarino Amarillo’ acude optimista a este duelo pese a su empate en Balaídos, que cortó una racha de seis victorias consecutivas entre Liga y Copa.

El técnico cántabro parece que dispondrá de seguramente su mejor once respecto al partido ante el Celta, donde realizó alguna rotación dando descanso a Capoue y Yéremi Pino, y con la presumible vuelta de Raúl Albiol y Alex Baena, sancionados en Vigo.

EL CEUTA QUIERE DINAMITAR LA COPA ANTE EL SUPERCAMPEÓN

Tras ganar la citada Supercopa, el FC Barcelona quiere dar continuidad a su buen momento, invicto como está en lo poco que va de 2023, con una victoria en la Copa del Rey que les deje más cerca de poder volver a levantar otro título. Competición de la que es, además, el ‘Rey de Copas’.

Xavi Hernández lo tiene claro; hay que dar continuidad a la Supercopa. Es el lema que el técnico de Terrassa intentará que cale en el vestuario. Porque perder en Ceuta, ante un equipo que es colista en su grupo de la Primera RFEF, sería la peor resaca posible tras ganar la Supercopa en Riad.

El propio técnico sabe que en la Copa siempre hay sorpresas y dejó claro que no quieren protagonizar la de esta ronda de octavos. A favor del Barça juega que, en dieciseisavos, ya tuvieron que tirar de prórroga para eliminar a un InterCity que, plagado de exjugadores de la Masia blaugrana, jugó un gran partido con el que cerca estuvieron de tumbar a los ‘culés’.

Con un 3-4 en un partido que, dicho sea, fue bonito para el espectador neutro y aficionado de ambos clubes, el Barça pasó ronda pero lo hizo con un claro mensaje anotado; nada de relajación ni de creerse superior. Sobre el papel, lo es, y mucho, sobre un Ceuta que cierra su Liga, dos peldaños por debajo de una LaLiga Santander que el Barça lidera.

Es claramente un duelo de contrastes que llenará el Estadio Alfonso Murube. El Ceuta viene de empatar en la Primera RFEF ante el Castilla (2-2), tercero. Un buen resultado para afrontar una nueva ronda copera, y soñar con repetir las gestas vividas ante Elche (1-0), Ibiza (3-2) y Utrera (0-1). Tres rondas pasadas que desean que sean cuatro.

Además, el técnico de los ‘Caballas’, José Juan Romero, aseguró en la previa que intentarían jugar con su estilo, con el balón, intentando ganar una batalla por la posesión que parece perdida de entrada. Y es que el Barça, por si las moscas, va a Ceuta con casi todo. Incluido su ‘killer’ Robert Lewandowski, que ya descansará en LaLiga al estar todavía sancionado.

En cambio, el central uruguayo Ronald Araujo terminó tocado tras la final de la Supercopa de España y descansará contra el Ceuta. Quien no estará, por órdenes de club, es un Memphis Depay que finaliza contrato en junio y que podría estar en la rampa de salida, cerca de cerrar un traspaso en este mercado invernal.

El resto de artillería blaugrana estará en Ceuta y será Xavi quien decida si hace más o menos rotaciones respecto al ‘plan A’ ideal. Todo apunta a que la portería será para Iñaki Peña, como ante el Intercity, y que Gavi o Pedri podrían descansar de inicio tras la brillante Supercopa firmada.

Quien juegue tendrá la clara misión de lograr el billete a los cuartos de final y avanzar en la competición fetiche del club, para intentar sumar la Copa a la Supercopa. Queda mucho todavía para llegar a ese fin, y el Ceuta intentará seguir de fiesta y que el Barça ‘les pague’ e invite a otra ronda copera.

-PARTIDOS DEL JUEVES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

AD Ceuta CF – FC Barcelona 20.00.

Villarreal CF – Real Madrid 21.00.

Publicidad