¡El Real Madrid podría fichar en verano!

El Real Madrid podría fichar jugadores el próximo verano. Según ha podido saber MD, el Tribunal de Arbitraje del Deporte de Lausana (TAS) daría a conocer su resolución antes de Navidad y le quitaría la mitad del castigo de la FIFA que recae sobre ellos tras el caso del fichaje de menores consistente en la prohibición de inscribir futbolistas en los mercados de invierno y verano de 2017. De esta manera, en la ventana estival, del próximo verano el club blanco podría incorporar libremente a los jugadores que estimara oportuno. Esa decisión del TAS, que sería escandalosa teniendo en cuenta el precedente del FC Barcelona por el mismo motivo, debería conocerse antes de Navidad o a más tardar a final de año. En círculos cercanos al TAS se especulaba en que pudiera ser sobre el 23 de diciembre.

El Real Madrid ha ejercido una terrible campaña de presión cerca de la FIFA desde que Gianni Infantino alcanzó la presidencia en sustitución de Joseph Blatter y, a su vez, ha realizado una gran defensa jurídica de sus argumentos legales de la mano del abogado Juan José Pintó, que era y había defendido al Barça. El bufete de Pintó Ruiz & Del Valle ha realizado un estupendo trabajo con su abogado Lucas Ferrer de protagonista.

El Real Madrid habría trabajado a fondo en los pasillos durante su estancia en Japón, dónde ha participado en el Mundialito de clubs, que ganó. El presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez se han multiplicado en sus reuniones con diversas dirigentes de la FIFA para completar el trabajo de sus abogados. La combinación de ambas estrategias habrían alcanzado el éxito final de la reducción de pena. El club blanco llevaba meses trabajando duro en ese aspecto a todos los niveles, fundamentalmente en el plano político.

Lo que no deja de ser escandaloso es la comparación con al sanción que sufrió el Barça por el mismo motivo que fue de dos ventanas de mercato sin poder fichar y que no le fueron reducidas bajo ningún concepto ni por la FIFA (eso sí, le concedió una suspensión cautelar para que pudiera fichar en una). Ni por el propio TAS.

Faltará también ver que pasa con respecto al Atlético de Madrid que tiene la misma suspensión que el club blanco, aunque en su caso renunció a presentar recurso ante el TAS pidiendo la cautelar y esperando la resolución final del Tribunal de Arbitraje. El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el TAS para cumplir la primera parte del castigo (no podrá fichar en el mercado de invierno del mes que viene) a cambio de que su recurso se vea antes del próximo mes de julio, cuando debe afrontar las contrataciones para la próxima temporada.¿Se tendrá en cuenta el antecedente jurídico del Real Madrid?

Palo de la FIFA

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó el pasado 14 de enero al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de inscribir jugadores durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. Ambos clubs recurrieron el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó los mismos el ocho de septiembre. El club blanco solicitó una medida cautelar al TAS para que sus jugadores menores de edad pudiesen seguir jugando y la entidad la aceptó.

El club blanco presentó sus alegaciones en Lausana. Su representante legal fue Lucas Ferrer, del despacho catalán Pintó Ruiz & Del Valle, que pidió la absolución total e insistió en que el Real Madrid no infringió el artículo 19 que regula el traspaso de menores de edad. El abogado de la FIFA, Marc Cavaliero, insistió en que el Madrid quebró la norma y defendió la sanción deportiva y la multa que le impuso por ello el Comité de Competición de la FIFA y ratificó luego el de Apelación.

Loading...