Inicio Deportes El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff

El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff

El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid visita este miércoles (21.00 horas) al modesto Sheriff Tiraspol en la quinta jornada de la Liga de Campeones, un encuentro que los madridistas afrontan con el objetivo de cerrar su clasificación a octavos de final ante un rival que fue capaz de sorprenderle en el Santiago Bernabéu y que espera volver a rayar a ese nivel para dejarlo todo en el aire para la última jornada del Grupo D.

Los de Carlo Ancelotti son primeros del Grupo D con 9 puntos, con tres victorias y solo una derrota, la que encajaron contra todo pronóstico en el Santiago Bernabéu ante el equipo de Tiraspol, que desde entonces ha visto frenado su gran inicio. Por ello, la revancha en ‘Moldavia’ podría meterles ya matemáticamente en la siguiente ronda, como primeros si el Inter de Milán no vence al Shakhtar. Si no, tendría que cerrarlo ante los interistas en Madrid.

El Real Madrid quiere aprovechar el buen momento físico y de juego que atraviesa el equipo, tras recuperar el liderato en la competición doméstica con la victoria 1-4 ante el Granada lo que le ha permitido encadenar siete partidos sin perder, marcando en los seis que saldó con triunfo y empatando, sin anotar, ante Osasuna.

El equipo madrileño está con buenas sensaciones anímicas, impulsado sobre todo por Vinicius, que no se baja de la ola en la que lleva subido desde el principio de temporada. El brasileño pasa por su mejor momento como futbolista del 13 veces campeón de Europa, repleto de inspiración y con acierto de cara a la portería.

Su pareja con Karim Benzema es una de las más en forma de la competición ya que entre los dos suman 25 tantos y 13 asistencias y no parece que ninguno vaya a tener descanso para cerrar el billete a octavos. Asensio y su gol ante el Granada le podrían dar ventaja por delante de Rodrygo o Lucas Vázquez para completar el trío ofensivo.

También parece que empieza a encontrar su mejor fucionamiento el centro del campo que forman Casemiro, Kroos y Modric, que recibieron los elogios de Ancelotti y que, con la baja de Fede Valverde y la poca participación de Isco, sólo tienen como posible relevo a Camavinga para que uno de los tres descanse, con el brasileño apercibido.

Atrás, donde al equipo le está costando dejar la portería a cero, algo que sólo ha logrado en cinco partidos de esta temporada, la vuelta de Militao, que rotó en el Nuevo Los Cármenes, se perfila más que probable para volver a formar con Alaba. En los laterales, Carvajal y Mendy parten con ventaja ante Lucas Vázquez y Marcelo.

EL SHERIFF NO QUIERE DESPERTAR DEL SUEÑO

Por su parte, el Sheriff Tiraspol ocupa la tercera plaza del Grupo D, tras sus dos victorias iniciales ante el Shakhtar y el Real Madrid a las que no pudo dar continuidad en su doble enfrentamiento con el Inter de Milán. De todos modos, suma seis puntos que le hacen seguir soñando con su pase, al menos, a la Liga Europa y alargar su andadura continental.

Aunque los dos últimos reveses han estancado las aspiraciones del club que parecía ser la ‘cenicienta’ del grupo, el equipo de la independiente Transnistria apela a su atrevimiento y garra para volver a dar la ‘campanada’ ante el ‘rey’ de la competición, apoyado en el aliento de su público del Stadionul Sheriff, donde sólo ha perdido dos encuentros de los últimos 26 que ha disputado.

El Sheriff solo tiene las bajas del delantero Bizjak y el centrocampista Kyabou, mientras que el atacante Yansane es duda por molestias. Los de Tiraspol confiarán en el maliense Adama Traoré para hacer daño arriba y que Athanasiadis tenga otra noche tan inspirada bajo palos como en el Santiago Bernabéu.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SHERIFF TIRASPOL: Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill, Castaneda, Kolovos, Traoré; Jakhshibaev.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

–ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

–ESTADIO: Stadionul Sheriff.

–HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Publicidad