Inicio Deportes El Real Madrid quiere llegar impoluto al derbi

El Real Madrid quiere llegar impoluto al derbi

El Real Madrid quiere llegar impoluto al derbi

El conjunto madridista busca su segunda victoria en su grupo de Champions en su estreno en el Bernabéu ante un Leipzig con dudas y bajas

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid se estrenará este miércoles en la Liga de Campeones 2022-2023 en el Santiago Bernabéu (21.00 horas) con la visita del RB Leipzig alemán, un rival que ha arrancando dubitativo la temporada y que acude con bajas importantes de cara a tratar de ser el primero en evitar la derrota ante el actual campeón.

El conjunto madridista está viviendo un comienzo plácido de campaña, con no demasiados sustos y en el que ha ganado los siete partidos que ha tenido que disputar, los cinco de LaLiga Santander, el debut en la Champions y la Supercopa de Europa. Un inicio que refuerza la moral de los de Carlo Ancelotti que esperan mantenerse en esta línea hasta el primer parón del año.

Al 14 veces campeón de Europa le quedan este duelo contra el Leipzig y el importante derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, en lo que será seguramente el mayor examen en este primer tramo de campaña. Salvar con victoria ambos sería otro empujón anímico para un equipo que salvó su primer examen sin su gran referente goleador, Karim Benzema, con goleada al Mallorca (4-1).

El francés sigue intentando recuperarse de la lesión sufrida la semana pasada en el Celtic Park y tampoco será de la partida en el estreno continental ante su afición de un Real Madrid que espera hacerse fuerte en su estadio y no vivir tantas noches agónicas y mágicas como las que se produjeron la temporada pasada donde casi siempre se sufrió.

De momento, la mejor noticia para Ancelotti es que ha sido el escudero del de Lyon el que ha asumido los galones ofensivos. Vinicius Junior volvió a marcar ante los bermellones para encadenar una buena racha de cinco encuentros consecutivos anotando, lo que provocara que siga sin rotar ante el conjunto de la Bundesliga.

El técnico italiano ha apostado por Eden Hazard para ocupar el hueco de Benzema, tanto ante el Celtic como ante el Mallorca, pero ante el Leipzig podría optar por probar otra cosa, después de haber repartido esfuerzos en el último choque. Rodrygo Goes aprovechó su titularidad con un gran gol y una gran asistencia a Vinicius para el 2-1 y tiene muchas probabilidades de repetir, aunque en una posición más centrada del ataque.

Fede Valverde, autor de otro gran gol el pasado domingo, adelantaría su posición para volver a jugar en el costado derecho ofensivo y enviar esta vez a Hazard al banquillo donde sigue sin demasiadas oportunidades Marco Asensio. El balear se enfadó tras no jugar ni un minuto otra vez, algo que comprendió Ancelotti que podría intentar reengancharle en este encuentro.

En el mediocampo, Tchouameni, que descansó ante los de Javier Aguirre, volverá para formar junto a Luka Modric, que también rotó frente al Mallorca, y con Camavinga con opciones para reservar a Kroos para el Cívitas Metropolitano. Atrás, sigue fuera Eder Militao y el técnico italiano deberá decidir sus laterales, con Lucas Vázquez lesionado para el derecho. Dani Carvajal y Nacho podrían ser las alternativas.

EL LEIPZIG, SIN LAIMER Y DANI OLMO

Por su parte, el RB Leipzig llega al Saniago Bernabéu para medirse por primera vez en su historia al Real Madrid necesitado de arañar algo positivo e inmerso en algunas dudas tras un comienzo de campaña algo irregular.

El conjunto germano cayó derrotado de forma muy clara en su debut en Champions ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (1-4), un duro revés que unido al de días antes frente el Eintracht Frankfurt le acabó costando el puesto al italiano Domenico Tedesco.

El club depositó su confianza en Marco Rose, que sí sabe lo que es jugar ante el Real Madrid, al que ya se midió en la Champions 20-21 cuando entrenaba al Borussia Moenchengladbach, empatando en casa un partido que tenía casi ganado (2-2) y perdiendo de forma clara entonces en el Alfredo Di Stéfano (2-0).

Su llegada revitalizó un tanto al equipo patrocinado por la bebida energética, que goleó al Borussia Dortmund (3-0) el pasado fin de semana para sumar su segunda victoria en la Bundesliga, aunque la mala noticia fue que perdió a un jugador importante como el austriaco Laimer, segunda baja de nivel en sus filas para esta visita tras la conocida del español Dani Olmo. Aún así, el Leipzig tendrá peligro en ataque con el trío que forman el francés Christopher Nkunku, el austriaco Dominik Szoboszlai y un Timo Werner que marcó en el Bernabéu en su última visita con el Chelsea.

FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinícius Júnior.

LEIPZIG: Gulácsi; Simakan, Gvardiol, Orbán, Raum; Kampl, Schlager; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai y Werner.

–ÁRBITRO: Maurizio Mariani (ITA).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 21:00/Movistar Liga Campeones.

Publicidad