El Real Madrid quiere redimirse y el Leganés busca hacer historia en Villarreal

18
Publicado 09/01/2018 18:55:51CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid afrontará exigido este miércoles la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Numancia, no por el resultado, muy favorable tras la ida, sino por su flojo rendimiento futbolístico, mientras que el Leganés buscará hacer historia en el Estadio de la Cerámica.

En el Santiago Bernabéu (21.30 horas), el conjunto madridista tendrá un teórico trámite ante el equipo soriano tras el 0-3 de hace una semana en Los Pajaritos en un partido donde su afición podría mostrarle su enfado por sus últimas actuaciones, aunque la hora y la previsible adversa climatología puedan ‘ayudar’ en este sentido a los de Zinédine Zidane.

La contundente derrota en el Clásico y la imagen dejada el pasado domingo en Balaídos han acuciado las críticas sobre el actual campeón de Europa, obligado a no tener ningún tipo de relajación pese al resultado favorable, advertido también de lo sucedido con el Fuenlabrada.

Casi descartada la renovación del título liguero, la Copa puede ser ahora un objetivo de mayor importancia para el Real Madrid, sobre todo para intentar recuperar unas sensaciones que parecen haber caído en el olvido y que deben volver lo antes posible para no sufrir una dura ‘cuesta de enero’ y afrontar con máximas urgencias el potente duelo de ‘Champions’ de dentro de un mes ante el amenazante PSG.

El marcador traerá las rotaciones en el equipo y la oportunidad para que los menos habituales traten de ganarse la confianza de un Zidane que está viviendo su momento más complicado en el banquillo. Lo más seguro es que descanse la casi totalidad de los ‘pesos pesados’ y que sean los Marcos Asensio, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo, más algún canterano, los que asuman la responsabilidad de sellar un pase sin aspavientos.

Por su parte, el Numancia se plantará en el Santiago Bernabéu casi nueve años después de hacerlo en la que fue su última temporada en Primera, la 2008-2009. Entonces, perdió por 4-3 y ahora, sin presión, Jagoba Arrasate dará también minutos para los menos habituales ya que el fin de semana tiene una visita clave al líder Huesca, del que le separan cuatro puntos, aunque el técnico confirmó la titularidad del recién llegado Saúl.

Para el equipo soriano, menos sólido lejos de Los Pajaritos y que no ha podido entrenar por la nieve, este es el partido que centra toda su atención de esta semana, pero ello no le impedirá tratar de dejar una buena imagen para evitar pagar ‘los platos rotos’ e intentar aprovechar los nervios que pueda tener su rival si las cosas no le salen bien.

Otra eliminatoria que parece sentenciada es la que mide al único superviviente de la Segunda División ‘B’, el Formentera, que visitará Mendizorrotza (19.30 horas) en busca de la ‘machada’ de levantar el 1-3 de la ida logrado por el Deportivo Alavés, actual subcampeón y que apostará por los menos habituales pensando más en la visita liguera del Sevilla.

EL VILLARREAL QUIERE IMPEDIR QUE EL LEGANÉS HAGA HISTORIA

En cambio, toda la emoción de la jornada copera de este miércoles se centrará seguramente en el Estadio de la Cerámica (19.30) donde se verán las caras el Villarreal y el Leganés, con ventaja para el conjunto madrileño tras el 1-0 de Butarque.

El equipo de Asier Garitano intentará hacer valer este buen resultado para dar un salto más en la historia, ya que nunca se ha clasificado para los cuartos de final del torneo del ‘k.o’, una meta a la que no renuncia el técnico vasco, que ha dejado claro que competir cada tres días no les viene mal.

El equipo ‘pepinero’ apelará a su solvencia defensiva (14 goles), sólo superada por el FC Barcelona y el Atlético, para darse una alegría más ante un rival que también destaca por su capacidad atrás y que tendrá que armarse de paciencia y no caer en las prisas para no recibir un gol que complicaría las cosas.

Javi Calleja aparcará seguramente las rotaciones habituales en la Copa y su once se acercará al mejor posible, con la dupla Carlos Bacca-Enes Unal en el once, y con el colombiano Roger Martínez, sustituto de Cédric Bakambu, en la lista y con opciones de tener sus primeros minutos.

Por su parte, Garitano, que sigue sin Alexander Szymanowksi y tiene la duda de Amrabat, autor del gol en la ida, podría retocar más su equipo, sobre todo en defensa con la entrada de jugadores como Siovas, Tito o Bustinza y en el centro del campo (Gumbau u Omar Ramos).

–HORARIOS DEL MIÉRCOLES EN LA COPA DEL REY.

Alavés – Formentenera (3-1) 19.30.

Villarreal – Leganés (0-1) 19.30.

Real Madrid – Numancia (3-0) 21.30.