El Real Madrid, supercampeón de Europa

El Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa en Skopje ganando al Manchester United. Fue un partido en el que los blancos, en cómputo general, fue mejor que el conjunto inglés de Mourinho cuyas mejores credenciales es la fortaleza física y el fútbol directo. O sea, el típico juego inglés que a primera vista parece bastante poco viendo el álbum de cromos de primeras espadas que maneja Mourinho. Zidane, por su parte, sigue con su apuesta de fútbol de toque en el que el centro del campo formado por Casemiro, Modric, Kroos e Isco parece tan clave como intocable. Al menos hasta que vuelva la BBC, que va a volver. Ahí es donde Isco volverá a sentarse en el banquillo. Eso, a pesar de que el andaluz fue clave en el triunfo blanco. Cuando apareció, el Madrid fue mejor y bailó al Manchester United. Ahí es donde los blancos cimentaron su triunfo. Ahí y con un gol polémico, el que abría el marcador. El autor de ese tanto , el 1-0, fue Casemiro que remató un pase alto de Carvajal. El brasileño batió a De Gea en una posición más que dudosa que el equipo arbitral validó.

Las mejores imágenes del Real Madrid-Manchester Utd.

Era el minuto 24 y el Real Madrid se adelantaba en el marcador. Lo pudo hacer antes, en el minuto 16, pero el larguero evitó el gol de cabeza de Casemiro. Los blancos mandaban en el partido con esa ocasión y antes de adelantarse en el marcador ante un United que no presionaba bien la salida de balón de los de Zidane que manejaban el ritmo del partido ante las facilidades dadas por los de Mourinho. Los de Manchester se rehicieron un poco tras el primer parón por el calor, presionaron más, aunque no mejor, por lo que apenas inquietaron a Keylor Navas. El Madrid, por su parte, seguía moviendo el balón de banda a banda buscando el hueco por donde entrar. Se llegó al descanso con una ocasión de Benzema que paró De Gea.

La segunda mitad arrancó con Mourinho buscando más profundidad dando entrada a Rashford y ordenando más presión y, a ser posible, mejor. Los ingleses lo intentaron, pero fue otra vez De Gea el que evitó el 2-0 con un paradón a disparo de Kroos. El Madrid seguía mandando en el juego y lo aumentó en el marcador con el gol de Isco en el minuto 52 en una jugada nacida en un saque de banda, que fabricaron Benzema, el propio Isco y Bale que le dio un pase al andaluz para dejarlo solo ante De Gea. Era el minuto y el Madrid tenía medio título en el saco.

Reacción inglesa

Ese 2-0 hizo que Mourinho sacara a Fellaini para jugar ya descaradamente a un fútbol directo con centros constantes al área. Antes de eso, Lukaku pudo recortar al aprovechar un mal rechace de Navas, pero el belga envió muy alto su disparo desde dentro del área. Fue un ensayo del gol del Manchester United con los mismos protagonistas. Otro mal rechace de Navas esta vez sí lo aprovechó Lukaku para poner el 2-1 en el minuto 62. El Manchester ya se fue a por todas y con todo, aunque el panorama del encuentro puedo cambiar antes de ese tanto porque Bale envió al larguero un balón en la jugada anterior al gol de Lukaku.

El Manchester apretaba cada vez más ante un Madrid muy cansado al que Zidane dio aire con Lucas y Asensio y que pudo sentenciar a la contra. En esos momentos aparecieron Navas y De Gea para evitar que subieran más goles al marcador que no se movió más y el Madrid acabó llevándose la Supercopa de Europa..

Loading...