Inicio Deportes El Real Madrid viaja a Noruega para encarrilar su camino hacia la...

El Real Madrid viaja a Noruega para encarrilar su camino hacia la fase de grupos

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid afronta este miércoles en el Lerkendal Stadion ante el Rosenborg noruego (18.00 horas) el partido de ida de la segunda ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina, en el que las de Alberto Toril buscarán acercarse a la fase de grupos de la competición continental.

Tras terminar terceras en la Liga F la pasada temporada, las madridistas se han visto obligadas a disputar las rondas previas, en las que han eliminado al Sturm austriaco (6-0) en el Estadio Alfredo Di Stéfano y al Manchester City (1-0) a domicilio.

Ahora, viajarán a tierras noruegas para afrontar su primera eliminatoria a doble partido, con el aliciente de que todo se cerrará en casa dentro de una semana. El premio, estar por segundo año consecutivo entre los 16 equipos que disputarán la máxima competición europea, en la que el curso anterior llegaron a cuartos de final y fueron eliminadas por el FC Barcelona -1-3 y 5-2-.

El triunfo en el primer encuentro de Liga F ante el Valencia (2-0), con goles de Tere Abelleira y de Nahikari García, llena de moral a un equipo que, sin embargo, deberá lidiar con las bajas por lesión de Olga Carmona y Naomie Feller, que ya no estuvieron disponibles ante el conjunto ‘che’.

Ante ellas, en el césped artificial del Lerkendal Stadion de Trondheim, se encontrarán con un Rosenborg más rodado que marcha segundo en la liga noruega, en la que es el equipo menos goleado (12), tras 13 victorias, dos empates y tres derrotas en la Fase Regular y un triunfo y un empate en el Grupo de Campeonato, que lucha por el título.

Las escandinavas esperan resarcirse del mal sabor de boca experimentado en la primera ronda previa de la anterior edición del torneo europeo, cuando otro equipo español, el Levante, las eliminó en la prórroga (4-3).

Publicidad