Inicio Deportes El Sevilla ansía consumar su cambio de rumbo en Copenhague

El Sevilla ansía consumar su cambio de rumbo en Copenhague

El Sevilla quiere consumar su cambio de rumbo en Copenhague

Los de Lopetegui llegan con los ánimos más calmados tras su primera victoria de la temporada

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Sevilla FC se enfrenta este miércoles al Copenhague en el Parken Stadion (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la posibilidad de consumar su cambio de rumbo tras su primera victoria en LaLiga que calmó los ánimos de los nervionenses en un estreno de curso reprobable.

El conjunto de Lopetegui llega con los ánimos más calmados después de reencontrar sensaciones positivas ante el Espanyol. Un triunfo vital que dio oxígeno a un equipo de capa caída y que espera mantener el optimismo en la máxima competición europea. Y la noche para hacerlo es el miércoles, ante el rival más asequible para los hispalenses si quieren luchar ante Manchster City y Borrussia Dortmund para pasar a la siguiente ronda.

En la primera prueba de fuego, el Sevilla no estuvo a la altura de un City liderado por su estrella escandinava Erling Haalad, quien castigó con dos goles al conjunto español, sin pólvora en ataque en su enésimo tropiezo de la campaña. Los cuatro latigazos que recibieron sirvieron de reacción para un equipo – con pitada de la afición al término del partido- colista del Grupo G, que lideran los ‘citizens’ por delante del Dortmund, que doblegó al Copenhague (3-0).

Ahora, ya en la ansiada senda de la victoria, tratarán de consolidar el cambio de rumbo ante los daneses, que retornó a la Liga de Campeones este curso, después de no pisarla desde 2016-17. Así, el Copenhague, con poco que perder y mucho que ganar, consciente de sus escasas opciones en un grupo de tal calibre, tratará de sorprender al Sevilla, el rival idóneo en estos momentos tras su incertidumbre desde comienzo de temporada.

Para el duelo, Lopetegui aún no podrá contar con Marcao y recupera a Alejandro ‘Papu’ Gómez, la principal novedad de la lista al superar sus molestias físicas en la victoria sevillista en el RCDE Stadium. De hecho, el centrocampista argentino sorprendió de inicio ante los de Guardiola al ser la principal referencia ofensiva junto a Isco, un once sin un ‘nueve’ puro que esta vez contará con En-Nesyri,

El marroquí imprimió al equipo más piernas, energía y capacidad física por ambos perfiles. Una tarea que complementó con Erik Lamela y que funcionó para llevarse el primer triunfo. Ambos volverán a liderar el ataque acompañados del ‘Papu’ e Isco, mientras que la solidez en la medular la marcarán Fernando y Delaney. Atrás, José Angel Carmona se afianzará el carril derecho tras sus dos goles que valieron tres puntos. Junto a él, la línea la formarán Gudelj, Nianzou y Acuña.

UN RIVAL TOCADO

Por su parte, el Copenhague espera convertir su estadio en su fortín, como ya ocurrió en la fase de grupos de la ‘Champions’ 2016/17, donde no encajaron ni un solo gol en casa, con una victoria y dos empates. No obstante, los daneses llegan con dos derrotas consecutivas y con dudas en Liga, en sexta posición con cuatro triunfos y cinco derrotas.

Dirigidos por Jess Thorup, los campeones daneses eliminaron en la última ronda previa al Trabzonspor turco haciendo gala de un fútbol ofensivo y sin especulaciones, aunque ahora no contarán con el español Pep Biel, que abandonó el equipo camino del Olympiacos.

Sí cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición española como el australiano Matt Ryan, que defendió la portería del Valencia y de la Real Sociedad. Por parte del equipo sevillista, Delaney es el único jugador con pasado en el conjunto danés.

FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

COPENHAGUE: Ryan; Diks, Vavro, Khocholava, Kristiansen; Falk, Zeca, Lerager; Claesson, Cornelius y Daramy.

SEVILLA: Bounou; Carmona, Gudelj, Nianzou, Acuña; Fernando, Delaney; Lamela, Papu Gómez, Isco; y En-Nesyri.

–ARBITRO: Irfan Peljto (Bih).

–ESTADIO: Parken de Copenhague.

–HORA: 21:00 (Movistar Liga de Campeones).

Publicidad