Inicio Deportes El Sevilla busca confirmar sus sensaciones en Granada y el Levante recibe...

El Sevilla busca confirmar sus sensaciones en Granada y el Levante recibe al Villarreal

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Sevilla buscará ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno liguero en el RCDE Stadium y sacar otros tres puntos a domicilio en su derbi contra el recién ascendido Granada, mientras que este viernes habrá otro partido de rivalidad regional, entre el Levante y el Villarreal, que buscan sus primeros tres puntos, en partidos correspondientes a la segunda jornada de LaLiga Santander.

El Nuevo Los Cármenes de Granada (20.00 horas) vestirá sus mejores galas para vivir el retorno a la Primera División con un derbi de nivel ante un Sevilla que empezó de forma óptima su nuevo proyecto de la mano de Julen Lopetegui.

El equipo hispalense se mostró solvente en su visita al Espanyol, un rival teóricamente más rodado por su disputa ya de dos previas de la Liga Europa, pero al que sometió dejando los primeros trazos del trabajo del exseleccionador y exentrenador del Real Madrid.

Tampoco tuvo un mal debut el conjunto nazarí, que fue capaz de sacar un punto en una salida complicada a Villarreal, donde replicó a todos los golpes que recibió del ‘Submarino Amarillo’, con el que firmó un espectacular 4-4 pese a ir perdiendo 4-2 a menos de 20 minutos.

Ahora, los de Diego Martínez, que vivirá un partido especial por su pasado en las categorías inferiores sevillistas, logrando el histórico ascenso con el filial, intentarán hacer bueno ese punto batiendo a otro de los candidatos a Europa.

El equipo granadino sabe que hacerse fuerte en su estadio es clave para el objetivo de la permanencia. El año pasado, sólo cedió dos derrotas en LaLiga SmartBank, la última el 10 de febrero y desde entonces sólo permitió dos empates a sus siguientes siete visitantes.

Una solidez que ahora espera mantener ante un rival al que no se le da nada bien este estadio, donde sólo ha ganado en cinco de sus 23 visitas oficiales, entre ellas las dos últimas. Ambos se vieron las caras en pretemporada, con victoria nazarí por 2-1.

Lopetegui parece que repetirá prácticamente el once con el que ganó al Espanyol, con siete de los fichajes, entre ellos un Óliver Torres que podría dejar su sitio al argentino Éver Banega, que no pudo jugar por sanción en el estreno. Diego Martínez apostaría por los mismos del Estadio de La Cerámica.

EL LEVANTE QUIERE ESTRENARSE ANTE EL VILLARREAL

El viernes se completa con otro derbi, en este caso el valenciano que reunirá en el Ciutat de València (22.00 horas) al Levante y al Villarreal, dos equipos que no pudieron sacar el triunfo en la primera jornada.

El conjunto ‘granota’ no obtuvo premio a su buen partido en Mendizorrotza y cayó por la mínima, mientras que el castellonense tampoco sacó partido a la visita de un Granada, ante el que no le valió ni siquiera marcar cuatro goles.

Por este motivo, los de Paco López están algo más necesitados para no empezar demasiado a remolque ya en su pelea por poner cuanto antes distancia con la zona de abajo que amenaza con estar muy igualada por lo visto en la primera jornada. El entrenador valenciano podría ser muy ofensivo y optar por un 4-3-3 con Sergio León, Borja Mayoral y el ‘Comandante’ Morales.

El Villarreal, por su parte, intentará recuperar lo perdido el pasado sábado, sobre todo porque lo tuvo a su alcance tras ponerse hasta en tres ocasiones por delante en el marcador y llegar a dominar por dos goles en el tramo final.

El ‘Submarino’ suele moverse bien a domicilio, pero debe mejorar defensivamente para sacar los tres puntos. Javi Calleja repetiría el once del debut pese a la llegada de Javi Ontiveros y la recuperación de Alberto Moreno.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 2 DE LALIGA SANTANDER.

– Viernes 23.

Granada-Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.00.

Levante-Villarreal. Munuera Montura (C.Andaluz) 22.00.

– Sábado 24.

Osasuna-Eibar. Medié Jiménez (C.Catalán) 17.00.

Real Madrid-Valladolid. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00.

Celta-Valencia. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Getafe-Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

– Domingo 25.

Alavés-Espanyol. Prieto Iglesias (C.Gallego) 17.00.

Mallorca-Real Sociedad. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 17.00.

Leganés-Atlético. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 19.00.

FC Barcelona-Betis. González González (C.Cast-manchego) 21.00.