Inicio Deportes El Sevilla busca más moral y un pase tranquilo a cuartos

El Sevilla busca más moral y un pase tranquilo a cuartos

El Sevilla busca más moral y un pase tranquilo a cuartos

El conjunto sevillista defiende ante el Fenerbahce y su ambiente el 2-0 del Sánchez-Pizjuán para seguir vivo en la Liga Europa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Sevilla busca este jueves (18.45 horas) volver a meterse entre los ocho mejores de la Liga Europa y hacerlo de la manera más tranquila y sin agobios, aprovechando el óptimo 2-0 de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Fenerbahce turco que ya avisó de su peligro hace una semana.

Los goles de Joan Jordán y de Erik Lamela de la semana pasada dan una buena ventaja a los de Jorge Sampaoli de cara a estar una vez más en las rondas finales de su torneo predilecto, aunque no se puede fiar en su visita al Sükrü Saracoglu, donde se prevé la habitual atmósfera ‘caliente’ para tratar de igualar las cosas.

De todos modos, el conjunto sevillista se presentará en Estambul con el ánimo más al alza que en el partido de ida gracias a este triunfo y, sobre todo, el del pasado domingo en el derbi (2-1) ante el Almería, que le aseguró afrontar la semana fuera del descenso, aunque con una escasa renta de dos puntos.

Por ello, esta delicada situación sigue marcando a un Sevilla, que tiene otra ‘final’ en LaLiga Santander con su visita el domingo a un rival directo como el Getafe, un partido que seguramente marca esta vuelta continental. Sampaoli alineó un once fuerte en el Pizjuán y ahora debe decidir si repite ese planteamiento o la da más prioridad al Coliseum.

De momento, el técnico argentino está a la espera de saber si puede contar, y cuánto, con los ‘tocados’ Joan Jordán y Tanguy Nianzou, que son duda y le vuelven a provocar un pequeño quebradero de cabeza para configurar el centro del campo y su defensa, aunque ya tiene a su disposición a Loic Badé, que volvió ante el Almería, y también puede seguir contando con Fernando Reges, que no puede jugar por sanción en Liga.

En el derbi tampoco jugó el lateral argentino Gonzalo Montiel mientras que el guardameta Yassine Bono está listo tras el golpe sufrido ante el equipo almeriense, aunque en la Liga Europa el titular está siendo Marko Dimitrovic. Bryan Gil, Óliver Torres y Erik Lamela podrían ser otras de las novedades en el once respecto al último choque.

EL FENERBAHCE CON «FE»

El Fenerbahce, por su parte, no renuncia a darle la vuelta a la eliminatoria, apoyado en su tradicional ambiente ‘infernal’, por el juego ofrecido en el Pizjuán en la primera parte donde se pudo ir con ventaja y porque su rival está sufriendo este año a domicilio, tanto en el torneo doméstico como en competición europea donde no gana como visitante en sus últimos diez encuentros.

«Todavía tenemos fe. Antes del primer partido teníamos expectativas, ahora está un poco más difícil, pero aún tenemos fe. Lo que tenemos que hacer es hacer todo lo que podamos, creer y querer. Todavía tenemos opciones, pero tenemos que jugar al límite del riesgo porque sólo así podemos pasar de ronda. Para nosotros, marcar el primer gol sería el escenario ideal», admitió Jorge Jesús, entrenador del conjunto turco.

Para ello, el Fenerbahce, que ha tenido tiempo para preparar este intento de remontada ya que no disputó jornada liguera este fin de semana, espera que mejore la puntería respecto a la ida y apoyarse en su goleador Enner Valencia, que podría estar acompañado en esta ocasión por Michi Batshuayi. Lincoln Henrique será baja en los locales por la grave lesión de rodilla que se produjo en Sevilla.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FENERBAHCE: Bayindir; Kadioglu, Aziz, Akaydin, Szalai; Kahveci, Arao, Diego Rossi, Osayi-Samuel; Batshuayi y Enner Valencia.

SEVILLA: Dimitrovic; Montiel, Gudelj, Fernando, Telles, Acuña; Óliver Torres, Rakitic; Lamela, En-Nesyri y Bryan Gil.

–ÁRBITRO: Michael Oliver.

–ESTADIO: Sükrü Saracoglu.

–HORA: 18.45/Movistar Liga Campeones.