Inicio Deportes El Sevilla denuncia los «insultos racistas y xenófobos» contra Marcos Acuña en...

El Sevilla denuncia los «insultos racistas y xenófobos» contra Marcos Acuña en Getafe

El árbitro detuvo el partido y recoge en el acta gritos de ‘Acuña, mono’ y ‘Acuña, vienes del mono’


Quique Sánchez Flores: «Es aberrante, en otros deportes la gente no va a insultar»

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

   El Sevilla ha condenado los «insultos racistas y xenófobos» sufridos por el defensa argentino Marcos Acuña y su entrenador Quique Sánchez Flores durante el partido de LaLiga EA Sports que los nervionenses disputaron este sábado ante el Getafe en el Coliseum (0-1), por los que el árbitro paró el encuentro durante unos minutos y que fueron recogidos en el acta.

   «El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC», señaló la entidad andaluza en su perfil oficial de la red social X.

   Según recoge el acta del árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva, el partido tuvo que detenerse en el minuto 68 y se mantuvo parado durante dos minutos y medio debido a los insultos dirigidos desde la grada del Coliseum al futbolista argentino.

   «Se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña, mono’ y ‘Acuña, vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2», escribió el colegiado.

   Tras el partido, el central sevillista Sergio Ramos lamentó que estas situaciones se sigan produciendo. «Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí, a un estadio de fútbol, a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro», manifestó.

   «Yo creo que hay que acabar con este tipo de gente, señalarla, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar», finalizó.

   Del mismo modo, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, explicó su rifirrafe con aficionados detrás del banquillo cuando le quisieron insultar llamándole gitano. «Estoy orgulloso de cada poro que pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano o parte, y otra que lo utilicen como insulto racista, me parece aberrante», dijo el madrileño.

    «Aquí parte del público se cree que puede venir a decir lo que quiera, es lo que está pasando en el fútbol. Nosotros somos trabajadores, se nos tiene que respetar. En estos tiempo, nos agarran para atrás y nos dicen cosas que se salen de cualquier espacio de convivencia. Ha habido aficionados del Getafe que han estado en contra de otros aficionados», añadió.

   Sánchez Flores insistió en la necesidad de tomar medidas contundentes y lamentó no tener el ambiente de otros deportes. «Es lamentable, más allá de que he sido en un campo donde he tenido muchas historias. Si entre todos no hacemos algo no habrá la oportunidad de dar un espacio, como van al tenis, al baloncesto, al golf, a otros deportes donde la gente va a pasarlo bien, no a insultar», apuntó.

    Por otro lado, José Bordalás también condenó esos insultos. «No he oído nada, si el árbitro y Acuña lo han oído, es normal, estoy de acuerdo que se haya activado el protocolo. Estoy en contra de cualquier cántico aunque sea en nuestro estadio y hay que acabar con ello», afirmó el preparador del Getafe.

    «Llevamos tiempo denunciándolo y hasta que no se tomen medidas serias, vamos a seguir oyéndoles. Nuestros jugadores también lo han sufrido en muchos escenarios. Sabéis que estoy de acuerdo y estoy en contra de cualquier cántico racista sea contra quien sea», terminó.