Inicio Deportes El Sporting de Huelva lidera el reparto de ayudas del CSD para...

El Sporting de Huelva lidera el reparto de ayudas del CSD para la liga de fútbol femenino

   El club andaluz recibirá más de 1,3 millones de euros para la mejora de sus infraestructuras

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado la Propuesta de Resolución Definitiva de las ayudas a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) participantes en la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol (LPFF), la Primera Iberdrola, por valor de 16 millones de euros, para acometer las mejoras estructurales necesarias para la competición, con el Sporting de Huelva liderando ese reparto al recibir más de 1,3 millones, según un comunicado emitido este miércoles.

   La propuesta de reparto de los fondos llega después de la convocatoria de las ayudas mediante resolución de la Presidencia del CSD (publicada en el BOE el 14 de febrero) y tras un proceso en el que las solicitudes presentadas han pasado por una Comisión de Valoración, una Propuesta de Resolución Provisional y un Acta e Informe.

   Tras esto, el Sporting de Huelva es el mayor beneficiado, con otros dos clubes por encima de los 1,3 millones (Madrid CFF y UDG Tenerife), copando los tres equipos el 25 por ciento del total de las ayudas repartidas por el Gobierno. Esta resolución provisional, ya que los clubes tendrán 10 días para confirmar si la aceptan, deja a Real Madrid y FC Barcelona en la cola del reparto, con más de 500.000 euros, siendo junto al Rayo Vallecano (539.159 euros) los tres conjuntos que menos cobrarán.

   Por su parte, el Atlético de Madrid será uno de los conjuntos que más reciba, rozando los 1,2 millones, en una lista en la que hasta nueve equipos (Atlético, Levante, Madrid CFF, Betis, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Huelva, UDG Tenerife y Villarreal) superan el millón de euros en ayudas. Mientras, Athletic, Alavés y Valencia superan los 900.000 euros y el Eibar obtendrá casi 800.000 euros.

   Este anuncio se produce justo un año después de que la Comisión Directiva del CSD aprobara por unanimidad la calificación de liga profesional a la máxima categoría femenina de fútbol, que estará presidida por Beatriz Álvarez Mesa.

   Esta profesionalización exige la puesta en marcha de un conjunto de medidas que garanticen «unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición», expresó el CSD, entre las cuales están «las necesarias infraestructuras y equipamientos con los que deben contar» los clubes.

   El presidente del CSD, José Manuel Franco, declaró tras la publicación de este reparto que se está creando «algo muy grande entre las instituciones, los clubes, las jugadoras, los medios de comunicación y los espectadores. «Nos dijeron que no habría liga profesional y la hay. Nos dijeron que no conseguiríamos la unanimidad, y la logramos», insistió

   para después augurar una temporada «histórica». «Las ayudas de 16 millones van a contribuir a ello», zanjó.

   Con esta inversión de 16 millones de euros, que se enmarca dentro de los fondos europeos, los clubes de la nueva liga profesional podrán construir, adaptar y mantener proyectos como la sustitución de hierba artificial por hierba natural y su mantenimiento; obras de ampliación y mejora de gradas aparcamientos y vestuarios, instalaciones anexas de entrenamiento y formación de deportistas -como gimnasios y enfermerías; entre otros. De la cuantía total, 15 millones de euros irán destinados a los gastos de obras y 1 millón de euros a los gastos de mantenimiento.

Publicidad