El uno por uno del Barça contra el Celta

CILLESSEN Preciso

En un partido en el que no tuvo que intervenir con las manos, impresionó por sus potentes y precisos pases largos con los pies para superar la presión del Celta. Uno a Luis Suárez fue increíble por la distancia.

SEMEDO Intenso

Corrector milagroso en varias acciones defensivas y muy decidido en ataque. Controló bien a un jugador tan peligroso como Pione Sisto y se ofreció con desmarques constantes.

PIQUÉ Poderoso

Cambiado al descanso, pensando ya en Anoeta, tras una primera parte portentosa. En los primeros 20 minutos sacó con energía un par de balones peligrosos que podrían haber metido al Celta en el partido.

MASCHERANO Serio

Rindiendo como el primer día que vistió de azulgrana hace ocho años. Se irá del Barça este mes de enero dejando el sello de su profesionalidad, de su carácter y de su compromiso.

ALBA Prodigioso

En un estado de forma excepcional. Calidad en las dos asistencias a Messi en los dos primeros goles y fe para lograr el 3-0 con potencia y buen toque final. Un puñal por la banda izquierda. El mejor socio de Leo.

RAKITIC Enorme

Criterio en todo lo que hizo. Jugando más cerca de Busquets, muy acertado en el pase, muy listo para robar balones y solidario para cubrir las zonas desprotegidas. Buscó el gol de lejos varias veces y encontró el 5-0 de cabeza en un córner.

SERGIO BUSQUETS Estelar

Partidazo del mejor mediocentro del mundo. Siempre seleccionó el pase que más le convenía al equipo y lo hizo con clase y seguridad. Muy atento también en defensa e inteligente en la presión.

INIESTA Exquisito

De sus botas salieron detalles maravillosos. Conectó a la perfección con Busquets y Rakitic para mantener la posesión y combinó con Alba, Messi y Suárez cuando había que acelerar.

ANDRÉ GOMES Aplaudido

La afición le premió por su constancia en varias jugadas. Algo desubicado en la banda derecha, ayudó a Semedo. Tras los cambios, ya por dentro, se soltó.

MESSI Magistral

Un genio. El dueño absoluto del partido. Dos goles al primer toque con la izquierda y una asistencia maravillosa a Alba en el 3-0, además de jugadas increíbles. Una exhibición más del mejor jugador del mundo.

LUIS SUÁREZ Insaciable

Un gol, fruto de su presión, que supo a poco por las numerosas ocasiones que creó. Volvió a demostrar que se acerca a su mejor versión. Con confianza, lo intentó hasta desde el centro del campo.

VERMAELEN Contundente

Gran segunda parte, al nivel de sus últimos partidos, intimidando a los rivales con cortes decididos y jugando el balón con calidad.

DEMBÉLÉ Eléctrico

Aprovechó su media hora para meterse a la afición con varias jugadas en velocidad, con regates. Le faltó el gol, pero lo compensó sirviendo el 5-0 a Rakitic desde la esquina.

ARNAIZ Decidido

Tiene algo que le distingue con otros jugadores jóvenes: su determinación para buscar el gol de la forma más lógica. El autor del tanto de la ida casi marca tras pase de Dembélé.

Loading...