El Valencia termina con el Baskonia de Prigioni

Publicado 25/10/2017 22:55:59CET

El Valencia termina con el Baskonia de Prigioni El técnico azulgrana dimite tras la dura derrota ante los ‘taronja’

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Valencia Basket se ha impuesto este miércoles en el Fernando Buesa Arena al Baskonia (63-80) en el duelo fratricida entre españoles en la tercera jornada de la Euroliga, liderado por los 15 puntos de Tibor Pleiss y Erick Green, derrota vasca tras la cual Pablo Prigioni presentó su dimisión.

Los ‘taronja’, pese a las importantes bajas de Fernando San Emeterio y Joan Sastre, dominaron el partido desde el inicio ante un Baskonia que mostró su peor cara en defensa ante el poderío interior del pívot alemán y el acierto del de casi siempre, Green.

Enfrente, tan solo Tornike Shengelia, con 22 puntos, pudo evitar un ridículo aún mayúsculo en los locales, que se acercaron a cuatro tras el descanso pero que acabaron cediendo ante el buen hacer de Alberto Abalde, que sumó más minutos con la baja de Sastre. La dura derrota fue la puntilla de un Prigioni que abandonó el barco. “Prefiero dejar el equipo a otra persona. No puedo ayudar al equipo”, dijo.

El Valencia por su parte firmó un arranque perfecto. El acierto anotador de Green y el poderío de Pleiss y Bojan Dubljevic (11 puntos) en la pintura le dieron las primeras ventajas al Valencia (9-19, m.5) ante un Baskonia que solo contaba con la aportación de Shengelia (22). El pívot georgiano además de anotar, reboteaba (11 en total) en defensa y en ataque para permitir a su equipo segundas oportunidades tras el mal acierto desde el triple (1/6 en el primer parcial).

Mientras, el Valencia, sin su estrella Green que tuvo que retirarse unos minutos por unas molestias en un dedo, dio un arreón al final del cuarto con un parcial de 0-8 liderado por Pleiss para alzarse con la máxima (13-28, m.10).

Con el paso de los minutos, Rodrigue Beaubois (8) y Jayson Granger (12) comenzaron su recital ofensivo y permitieron a los de Pablo Prigioni mantenerse vivos en un partido en el que los ‘taronja’ amenazaban con dejarlo finiquitado en la primera parte a base de triples (8 al descanso). Al final, el acierto anotador de los bases posibilitaron a los del Buesa Arena a ponerse a once al descanso (39-50).

En la reanudación, de nuevo Shengelia tiró del carro. Los vascos firmaron un parcial de 7-0 para acercarse a cuatro puntos tras mejorar considerablemente en defensa. Esta mejoría fue solo un espejismo ante la irrupción de Alberto Abalde (13 puntos). El escolta, con dos triples, despertó de la siesta a los suyos, que acabaron sentenciando el partido al final del tercer cuarto (54-67).

Por si quedaba alguna duda sobre la victoria del Valencia, el Baskonia no anotó hasta mediado el último cuarto (54-74, m.35), de nuevo por medio de Shengelia, que lo hizo todo en su equipo. Ambos equipos se dejaron llevar en los últimos minutos y los ‘taronjas’ acabaron certificando su segunda victoria en tres jornadas ante unos baskonistas que aún no se han estrenado en la competición y que terminaron su proyecto con Prigioni. “No voy a continuar siendo el entrenador del equipo”, indicó.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BASKONIA, 63 – VALENCIA BASKET, 80. (39-50, al descanso).

–EQUIPOS:

BASKONIA: Granger (12), Diop (6), Beaubois (8), Timma (6), Shengelia (22) –quinteto inicial–; Voigtmann (-), Janning (-), Huertas (-), Poirier (2), Vildoza (7) y Garino (-).

VALENCIA BASKET: Green (15), Vives (3), Thomas (-), Doornekamp (8), Dubljevic (11) –quinteto inicial–; Abalde (13), Puerto (-), Van Rossom (5), Pleiss (15), Martínez (10), Hlinason (-).

–PARCIALES: 13-28, 26-22, 15-17, 9-13.

–ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pastusiak (POL) y Majkic (SLO). Eliminado por faltas personales Tibor Pleiss en el Valencia Basket.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.361 espectadores.

Loading...