El Villarreal gana a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de la Cerámica

El Villarreal tardó pero ganó y goleó (4-0) a la Unión Deportiva en un encuentro de alternativas y mucho ritmo en la primera mitad marcado por la madrugadora lesión de Oussama Tannane (2’), que se tuvo que retirar para dar entrada a Remy. En la segunda parte, el equipo de Javier Calleja, con quien los ‘groguets’ aún no conocen la derrota, reaccionó y sigue apuntando a puestos europeos mientras que el conjunto de Pako Ayestaran todavía no sabe lo que es sumar tres puntos.

Liga: Villarreal- Las Palmas, en imágenes

Partido de alternativas en los primeros 45 minutos. Fueron constantes las ocasiones de gol de ambos equipos, con Bakambú y Bacca muy activos pero sin acierto final en el Villarreal y con un Jonathan Viera y Remy poniendo el peligro de parte de la Unión Deportiva. Fue un milagro que se llegara al descanso con el marcador sin estrenar, pero lo cierto es que entre la falta de puntería (sobre todo) y buenas paradas de Chichizola y Barbosa (en menor medida) el gol no llegó en los primeros 45 minutos.

El tempranero gol de Bakambú en la reanudación (48’) cambió el escenario del partido. Tras el tanto del delantero congoleño, que fusiló desde el vértice del área pequeña, la Unión Deportiva se vino abajo y el Villarreal se aprovechó. Después de un aviso de Bacca con balón al travesaño (64’), Mario Gaspar puso el 2-0 con un balón raso ajustado al palo (65’). La Unión Deportiva estaba KO.

Por si fuera poco, Ximo Navarro se marcó un autogol tratando de desviar una pelota centrada por el propio Mario Gaspar (67’). En tres minutos frenéticos, el equipo amarillo dejó sentenciado el partido. La puntilla la puso Sansone, que dio descanso a un enorme Bakambú que está en racha goleadora. El italiano remató en boca de gol un balón centrado por un Cheryshev. que poco a poco va teniendo minutos y entrando en la dinámica del equipo.

Ficha técnica

4 – Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro (Bonera, m.56), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Castillejo (Cheryshev, m.82), Manu Trigueros, Pablo Fornals; Bacca y Bakambu (Sansone, m.71).

0 – Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Bigas (Aquilani, m.70), Castellano; Lemos (Aythami, m.87), Vicente Gómez, Viera, Vitolo, Oussama Tannane (Remy, m,4) y Calleri.

Goles: 1-0, m.48: Bakambu. 2-0, m.65: Mario Gaspar. 3-0, m.67: Ximo Navarro, en propia puerta. 4-0, m.93: Sansone.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó por el Villarreal a Víctor Ruiz, y por Las Palmas a Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Viera y Vicente Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.606 espectadores.

Loading...