El Wanda Metropolitano abre las puertas de la nueva historia colchonera

Actualizado 16/09/2017 0:17:43 CET

El Atlético recibe al Málaga en el estreno de su nuevo estadio

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Estadio Wanda Metropolitano abrirá sus puertas por primera vez en esta temporada para el encuentro de este sábado (20:45 horas/beIN LaLiga), correspondiente a la cuarta jornada de Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Málaga, colista del campeonato.

Después de tres jornadas a domicilio y una espera interminable para los aficionados rojiblancos, el Atlético de Madrid disputará su primer partido en su nuevo feudo. Aunque todavía faltan por ultimar ciertos detalles, la nueva casa de los colchoneros ya está lista para acoger los encuentros de su equipo incluso ya han realizado las primeras sesiones de entrenamiento sobre el nuevo césped.

El Atlético de Madrid solo piensa en ganar en su nuevo estadio y afianzarse como local para no dejar escapar más puntos de los ya concedidos en los dos empates frente a Girona y Valencia, aprovechando las dudas de un rival que no llega con buenas sensaciones a la cita.

El conjunto rojiblanco llega al partido después de un buen estreno en la Liga de Campeones ante la Roma donde volvió a evidenciar su talón de Aquiles. El equipo de Simeone no fue capaz de hacer un gol pese a tener muy buenas ocasiones y sumó su segundo partido seguido sin ver portería.

La visita del Málaga iniciará un duro tramo de calendario para el Atlético que tendrá que visitar el miércoles San Mamés y luego recibir al Sevilla y al Chelsea, por lo que puede ser un buen momento para que el técnico argentino haga rotaciones.

De momento, ya puede contar en Liga con su teórico mejor goleador, un Antoine Griezmann, que espera inaugurar su cuenta goleadora en un partido especial. Después de probar con Luciano Vietto en el Olímpico, el ‘Cholo’ debe decidir de nuevo quién es el acompañante ideal para el francés. Todo hace indicar que será Fernando Torres dado el factor emocional.

La defensa incluirá a Savic, mientras que en el centro del campo lo más seguro es que el ‘Cholo’ no repita el cuarteto que dispuso ante el conjunto ‘giallorosso’ y vuelva a tener que decidir entre Gabi y Thomas, siendo el canterano el que cuenta con más opciones. Carrasco ocupará el hueco que reste.

EL MÁLAGA QUIERE AMARGAR LA FIESTA

Por otro lado, el Málaga viaja al Wanda Metropolitano en un mal momento y sin haber conseguido sumar en las tres primeras jornadas de Liga Santander. Las tres derrotas han sido además frente a rivales directos (Las Palmas, Girona y Eibar) en esa zona baja de la tabla, lo que acentúan las críticas, no hacia su técnico, José Miguel González, ‘Míchel’, sino que hacia una única dirección, su presidente Al-Thani.

La política de fichajes ha sido cuestionada por la afición del club andaluz, que tuvo que despedirse de tres piezas fundamentales como Camacho, Fornals y Sandro, y las incorporaciones no parecen haber dado los mismos resultados en este inicio de campeonato.

El cuadro de la Costa del Sol no tiene buenos precedentes de sus anteriores visitas al Atlético, con tan sólo tres victorias de las 34 visitas, racha que espera romper amargando la fiesta del estreno del nuevo coso rojiblanco. Una fiesta que se prolongará, con motivo de la inauguración del estadio, una vez termine el encuentro.

Para ello, Míchel podría optar por una variación táctica y poner una defensa de cinco, con la inclusión de Baysse junto a Diego y Luis Hernández, con Ricca y Rosales de carrileros. Diego Rolán aspira a ser titular para mejorar los números ofensivos malaguistas.

FICHA TÉCNICA

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Torres y Griezmann.

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, González, Ricca; Kuzmanovic, Rolón, Recio; Mula y Borja.

–ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 20:45/beIN LaLiga.


Loading...