Inicio Deportes Emery: “No nos vemos inferiores al Barcelona”

Emery: “No nos vemos inferiores al Barcelona”

Publicado 13/02/2017 13:41:52CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, ha asegurado este lunes en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona en el Parc des Princes que ni él ni su equipo se ven “inferiores a nadie” ya que quieren “crecer” en la competición, por lo que ven este cruce como un reto y una oportunidad para demostrar que pueden ser aspirante al título.

“Trabajo sobre los momentos, en escribir nuevos partidos y nuevas ilusiones y las vivo con el PSG. No nos vemos inferiores a nadie, yo quiero crecer, el PSG quiere crecer y tenemos grandes jugadores que quieren crecer con el PSG. Tenemos suficientes argumentos para poner en problemas al Barcelona”, aseguró Emery en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que cada vivencia es para él una experiencia. “En todo hay partes positivas y negativas. Cada momento es único y debemos vivirlo como tal, pero siempre desde la exigencia. El PSG ha avanzado, pero todavía hay cosas a trabajar”, comentó al respecto.

“Este partido será una gran dificultad que queremos superar. Debemos tomar esta responsabilidad, desde el trabajo, y demostrar nuestro fútbol. Confío en que mis jugadores tengan claros los conceptos que trabajamos durante la semana y luego los trasladen sobre el terreno de juego”, argumentó el técnico vasco sobre cómo afrontar esta ida.

Ante el hecho de medirse a un Barça que ha sido últimamente un escollo insuperable para el PSG, Emery cree que tendrán una ocasión clara para redimirse. “Siempre es una buena oportunidad para probar cosas, cada partido lo es, y estoy seguro que mis jugadores responderán. Será una buena oportunidad de superar a uno de los grandes equipos de Europa, nos hemos enfrentado muchas veces ya”, señaló.

“La clave será ganar los duelos colectivos e individuales. Sobre el terreno de juego, somos dos equipos que siempre vamos a buscar el contrario. Dos partidos nunca son iguales y tenemos muchas maneras de parar a los jugadores, no haremos ninguna innovación táctica”, comentó el entrenador del conjunto parisino cuestionado por cómo parar a Leo Messi y la ‘MSN’.

Emery se mostró optimista de la presencia de Javier Pastore, ya que lleva ya varias sesiones de entrenamiento con el grupo. “Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde, pero lleva varios días entrenando con el grupo. Tiene ganas jugar y veremos cómo está”, admitió.