Inicio Deportes Emma García y Pau Ribes rozan de nuevo el podio en la...

Emma García y Pau Ribes rozan de nuevo el podio en la final de Dúo Mixto Libre del Mundial

   La pareja español cierra el Mundial de Budapest con una doble cuarta posición

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El dúo español compuesto por Emma García y Pau Ribes han repetido este sábado, como ya hicieron en la ronda preliminar, cuarto puesto en la final del Dúo Mixto Libre del Mundial de Natación de Budapest, quedándose así fuera del podio nuevamente tras quedar en la misma posición que en el Dúo Mixto Técnico.

   La pareja española intentó una compleja remontada, tras su cuarto puesto en la preliminar a tenor de sus 86.1667 puntos, y no se movieron de esa posición durante una prueba ganada por el dúo italiano, conformado por el experimentado Giorgio Minisini y Lucrezia Ruggiero, que ya conquistó el oro en el Dúo Mixto Técnico, con 90.9667 unidades.

   Con una puntuación de 87.1333, García y Ribes cerraron su participación, pero las posiciones de la ronda preliminar de la modalidad fueron idénticas a las de la final. Como ya ocurriera en el Dúo Mixto Técnico, los españoles no pudieron superar a la pareja japonesa Tomoka Sato y Yotaro Sato, segunda con 89.7333 puntos, y los chinos Haoyu Shi y Yiyao Zhang, terceros con una puntuación de 88.4000.

   Estados Unidos volvió a quedar por detrás de España, en quinta posición con 85.2000 puntos. De este modo, la pareja cierra el Mundial de Budapest con una doble cuarta posición y privados de la ansiada medalla.

EL EQUIPO DE NATACIÓN SE DESPIDE DEL MUNDIAL

   Por parte del equipo de natación, el relevo masculino de 4×100 estilos no consiguió por la mañana clasificarse para la final, al quedar en la duodécima posición. Hugo González en la espalda, Carles Coll en la braza, Alberto Lozano en la mariposa y Sergio de Celis en la espalda registraron un tiempo de 3:36.10, a más de dos segundos de Austria, el último clasificado.

   Así, la participación del equipo de natación en los Mundiales de Budapest llega a su fin, en un campeonato sin finales españolas por primera vez desde 1998. Los tres puestos de semifinalista han llegado por parte de Hugo González (11º en 100 espalda, 12º en 200 estilos y 13º en 200 espalda).

Publicidad