“Es brutal el orgullo que siento”

Veintiún años después de aterrizar en La Masia con 12 años, Andrés Iniesta se ha convertido en el primer jugador en la historia del club que renueva un contrato de por vida. De esta forma, el capitán azulgrana, que acababa contrato el próximo mes de junio, estará en el Barça hasta que él quiera. “Hoy vuelve a ser un día muy especial para mí, por el hecho de seguir en mi casa y de poder seguir soñando con cosas importantes en mi club, que me ha visto crecer, evolucionar, para mí ser el capitán de este equipo e institución es un privilegio. Le agradezco al club y a su junta que me den la confianza para firmar este contrato”, explicó en su discurso inicial Iniesta.

Eso sí, el manchego dejó claro que, pese a que tenga carta por parte del club, no se aferrará al contrato si no se siente útil para el equipo. “Mi vinculación y mi amor a este club no llevará nunca la confrontación, Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente digan. Yo espero que sea mucho tiempo”, señaló. “Mi intención siempre ha sido estar el máximo tiempo posible pero sabiendo que no estaré aquí por acompañar, sino para sumar y tener trascendencia en el club. Me cuesta pensar qué pensará mi cabeza en mayo o junio, ojalá siga siendo así “, agregó.

A Iniesta le ha embargado la emoción cuando le han recordado su llegada al club con 12 años de la mano de su padre, hoy presente también en la sala de prensa Ricard Maxenchs. “Es algo indescriptible a nivel de sentimientos. Venir a un club con 12 años y estar aquí delante de todos vosotros con 33 y ver todo lo que ha sucedido, me da escalofrío. Hablamos de sentimientos, de amor hacia lo que haces, hacia donde estás, es mi casa y que el club me de la confianza para hacer este tipo de contrato es muy importante porque confían en la honestidad y la persona de uno”, subrayó, “Es un día muy especial y muy significativo, sobre todo a nivel de sentimientos y a nivel de persona. Que hoy esté mi padre aquí conmigo, hemos hablado muchísimas veces es algo increíble que llegase con 12 años. La gente me valora por el deportista que soy y este club lo defenderé y lo he defendido por encima de cualquier pensamiento. Es increíble, es brutal el sentimiento que tengo de orgullo”, añadió.

Su futuro, atado al fútbol

Iniesta no ha querido concretar si se ve vinculado al Barça y a qué parcela una vez decida colgar las botas. “Si te soy sincero, no me lo he planteado. Mi presente es el fútbol, es ser futbolista, cuidarse al máximo para alargar lo máximo posible y es cierto que el tiempo corre en mi contra. No sé cómo, pero estaré vinculado seguro -al fútbol-. Hacer planes a muchos años es un poco arriesgado. Todo cambia en tan poco tiempo…”, ha destacado el capitán azulgrana.

De hecho, después de tantos años compitiendo al máximo nivel, Iniesta es consciente de lo rápido que cambia todo en el fútbol, de ahí que no se marque tampoco una edad para retirarse. “No, es el día a día y el sentir como me vea, El mejor sabe cómo me siento soy yo. También sé cómo funciona el fútbol y los momentos, el año pasado tenía solo meses menos y parecía que estaba acabado ahora tengo un año más y parece que esté en la segunda juventud. Uno es consciente de las posibilidades, pero a día de hoy solo pienso en seguir siendo importante y en hacer más grande a este club, que es lo que importa”, concluyó

Loading...