Inicio Deportes España aprovecha la parada en Jordania

España aprovecha la parada en Jordania

España aprovecha la parada en Jordania

Gavi, Asensio, Ansu Fati y Nico Williams destacan en el último ensayo antes del Mundial

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

La selección española de fútbol superó (1-3) este jueves a la de Jordania en un amistoso a seis días de su debut en el Mundial de Catar 2022, bien aprovechado aunque sin alardes en el equipo de Luis Enrique, con cambios y probaturas y un cuarteto destacado.

Gavi, Asensio, Ansu Fati y Nico Williams dejaron los mejores detalles del partido, los peores fueron en defensa, para una España que el próximo miércoles hará su debut en la Copa del Mundo ante Costa Rica. El Internacional de Amán, con una temperatura 20 grados inferior a la que les espera en Doha, dejó un partido competido aunque con sus momentos de desconexión.

El equipo de Luis Enrique se va poco a poco contagiando de la fiebre mundialista, con los goles de Ansu Fati, quien llevaba dos años sin jugar con España, a los 13 minutos, y Gavi, en el inicio de la segunda parte. Ferran perdonó varias en la segunda mitad, Nico Williams sentenció al final y un ‘tocado’ Álvaro Morata no jugó.

‘Lucho’ demostró su confianza en Fati y el delantero del Barça, sin un sitio en el once de Xavi Hernández, lo agradeció mandando a la red la primera que tuvo. España conectó rápido en el centro del campo, con Soler y Asensio, y el ariete no perdonó con cierta ayuda del meta rival. Un error de Pau Torres dio la opción a los locales.

Al-Naimat perdonó a bocajarro ante Robert Sánchez, la más clara de los suyos en todo el partido y ‘La Roja’ respondió con una buena opción de Sarabia. Jordania tuvo su momento por esas dudas atrás de los españoles, pero Asensio y Gavi cogieron los mandos. La conducción de balón de ambos dio mucha salida a los suyos y la superioridad que se podía adivinar antes del encuentro.

Faltó el último pase y algo más de pegada en el propio Asensio y Ansu Fati, pero con los deberes encaminados al vestuario. Con todo, el regreso no fue el mejor de España, con Al-Naimat convertido en un incordio real. En ese momento de cierta falta de tensión, Gavi cazó un balón en el área, tras buena de jugada de Soler, para el 0-2.

Luis Enrique empezó con la rotación, en defensa y en ataque, saltando al campo Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi Pino, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams. El del Athletic hizo el 0-3 ya en el tramo final, un Nico que estuvo intenso demostrando las cualidades que pueden ayudar a ‘Lucho’ a romper al rival por banda.

Mientras, a Ferran le falló la puntería, pero España dominó sin discusión y buscó la meta rival en un clásico amistoso antes de una gran cita: goleada y confianza alta, aunque con algún aviso. La campeona del mundo de 2010 dejó un último despiste Azpilicueta que supuso el 1-3 de Al Daradreh. España sabe que el renovado sueño de llegar lejos pasa por sacar la mejor versión de los 26 desde el miércoles y en un Grupo E con Alemania y Japón también.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: JORDANIA, 1 – ESPAÑA, 3. (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

JORDANIA: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb, Al-Arab, Hasheesh; Al Rawabdeh, Al Samrieh, Sadeh; Al Tamari, Al-Naimat y Al Mardi. Ratib, Ayd, Al Dardour, Al Kloub, Abu Zrayq y Olwan.

ESPAÑA: Robert Sánchez; Carvajal, Eric García, Laporte, Pau Torres; Koke, Soler, Gavi; Sarabia, Ansu Fati y Asensio. También jugaron David Raya, Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams.

–GOLES: 0 – 1, min.13, Ansu Fati.

0 – 2, min.57, Gavi.

0 – 3, min.84, Nico Williams.

1 – 3, min.92, Al Dardour.

–ÁRBITRO: Ahmed Al Kaf (OMA). Amonestó a Ferran (min.82) por parte de España.

–ESTADIO: Internacional de Amán.

Publicidad