Inicio Deportes España busca pasaporte a París 2024 sin más sustos

España busca pasaporte a París 2024 sin más sustos

España busca pasaporte a París 2024 sin más sustos

Las de Méndez lo tienen en su mano en la última jornada del Preolímpico contra Hungría

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

La selección española femenina de baloncesto se mide este domingo (17.30/Teledeporte) a Hungría en la tercera y última jornada del Preolímpico de Sopron, en busca de uno de los tres pasaportes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

España, que perdió en su debut contra Japón, tiene en su mano estar en los Juegos y podría verse clasificada antes de jugar si en el duelo anterior las asiáticas vencen a Canadá. Con todo, después, las de Miguel Méndez tendrán su bala particular ante la anfitriona.

Con tres billetes a repartir entre cuatro, la sangre no llegó nunca al río a pesar de perder contra las japonesas. La cuatro veces campeona de Europa se rehizo el viernes contra Canadá para volver a estar en disposición de sacar pasaporte a París 2024.

Sin embargo, a esta última jornada llegaron los cuatro equipos con opciones de clasificarse, con lo que lo que parece que cada uno tendrá que hacer sus deberes. Los de España pasan por ganar a la anfitriona del Preolímpico, una Hungría a la que ha superado en los últimos seis partidos entre ambas.

Las húngaras vencieron a las de Méndez en un amistoso del pasado verano, pero en semifinales del Eurobasket se impuso España con una actuación estelar de Alba Torrens (27 puntos). La anfitriona se aferró a sus opciones después de perder ante Canadá con un gran triunfo sobre Japón el viernes por 75-81.

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Ouviña, Cazorla, Ortiz, Vilaró, Casas, Rodríguez, Torrens, Conde, Etxarri, Carrera, Gil y Gustafson.

HUNGRÍA: Kiss, Dubei, Studer, Juhasz, Lelik, Dombai, Kanyasi, Aho, Varga, Horvath y Hatar.

–PABELLÓN: Sopron Arena.

–HORA: 17.30/Teledeporte.