España debuta ante la Portugal de Cristiano Ronaldo

España debutará en el mundial contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, Nelson Semedo, Gonçalo Guedes y André Gomes. El partido será en Sochi, cerca de la concentración de la Roja en Krasnodar. Jugará el 15 de junio un día después de que Rusia y Arabia Saudí inauguren la Copa del mundo en el estadio Luzhniki de Moscú.Marruecos y la República Islámica de Irán completará el Grupo B de la Selección. No fue mal el sorteo. Portugueses y españoles se disputarán, en teoría, la primera y segunda plaza que da acceso a la siguiente fase. No debe olvidarse que en los últimos europeos y mundiales, la Roja ha superado bien a los portugueses, aunque no sin problemas. Han sido emocionantes los duelos.

Quienes pensaron que al ser rival de España Portugal y viceversa podría llegar un ‘grupo de hierro’ se equivocaron porque precisamente esa fue la suerte, ya que al haber dos equipos europeos en el mismo grupo, Dinamarca y Croacia debieron correr de grupo y no se pudieron quedar en el B de españoles y portugueses. Seguro que los escandinavos respiraron porque la Roja es su auténtica bestia negra. Tampoco fue mal evitar a Croacia, un equipo que puede ser protagonista en este mundial.

Por su parte, la Argentina de Lionel Messi tuvo menos fortuna porque sus rivales son inferiores a la Albiceleste pero, seguro que van a plantar cara con la sorprendete Islandia a la cabea o la misma Nigeria que puso en problemas al cuadro de Jorge Sampaoli en el último amistoso que disputaron. Y nadie debe olvidar a la Croacia de Iván Rakitic y Luka Modric que querrá borrar su irregular papel del pasado Euro de Francia 2016. Croacia tiene equipo para complicarle las cosas a Argentina y hasta ganarle. Sorprendió la crítica de Diego Armando Maradona que dijo que para que Argentina pasara “debería mejorar mucho porque hasta el momento estaba jugando muy mal”. Ya saben que picar a Leo no es buena cosa. Sus rivales lo sufrirán.

Tampoco Brasil fue de los más afortunados, el Grupo E lo debe ganar la ‘canarinha’ sin problemas, pero no fácilmente. Suiza, Costa Rica y Serbia (que se pelearán por la segunda plaza de la clasificación) darán guerra. Neymar dijo que “de nuevo temen a Brasil”, pero no tanto como cree el ex barcelonista ahora en las filas del PSG.Eso sí, Brasil jugará como en casa porque es uno de los equipos favoritos de los rusos, Liga en la que juegan muchos de ellos. Estará como en casa. Incluso se ha concentrado en Sochi para tener un clima parecido al de su pais.

Alemania a lo suyo

Alemania, vigente campeona y uno de los grandes favoritos al título, tuvo un grupo asequible para su potencia con México, Suecia y Corea del Sur, rivales históricos del Mannschaft los tres. El equipo de Joachim Low , en el que juega el barcelonista Marc-André ter Stegen no debe tener el más mínimo problema en pasar a la siguiente fase.

A Rusia, país organizador, trataron de echarle una mano ya que debería poder superar a Arabia Saudí y Egipto y jugarse el primer puesto del grupo A contra el Uruguay de Luis Suárez. ‘Curiosamente’ el Rusia-Uruguay será el último partido del grupo.

La Francia de Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Lucas Digne,uno de los equipos favoritos, a priori, fue de los cabezas de serie con menos suerte. El Grupo C con la renacida Perú, la coriácea Australia y la peligrosa Dinamarca no será fácil. Dinamarca ha tenido una larga tradición de enfrentamientos con los ‘bleus’ y hay cuentas pendientes por medio.

La Bélgica de Robert Martínez y Thomas Vermaelen no se puede quejar. Tendrá el clásico ante Inglaterra pero el debutante Panamá y Túnez deben ser totalmente superables. Belgas e ingleses pelearán por la primera plaza del Grupo G.

Finalmente, Polonia, el conjunto que le quitó a España ser cabeza de serie con argucias reglamentarias, lo pasará mal frente a Colombia, Senegal y Japón. Le costará pasar entre los dos primeros y, sino, al tiempo. Es de los grupos más igualados de todos. Habrá emoción en el Grupo H.

Loading...