España, en busca de su sexta medalla consecutiva en el Europeo

Actualizado 16/09/2017 19:44:14 CET

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

La selección española de baloncesto buscará este domingo colgarse un nuevo metal ante la Rusia de Aleksei Shved en su último encuentro del Eurobasket 2017, que se disputará en el Sinan Erdem Arena de Estambul (16:00/Cuatro), con el que seguiría haciendo historia con su sexta medalla consecutiva y la novena de las últimas diez ediciones del campeonato.

Si la selección española ya dio un paso importante disputando su décima semifinal de Eurobasket consecutiva para consolidar su dominio en el baloncesto europeo, la conquista del bronce que está en juego en Estambul, significaría seguir haciendo historia y terminar con un buen sabor de boca como ya ocurrió en los Juegos de Río de Janeiro hace un año.

Un premio que busca España con ansia por las dificultades y contratiempos que le han ido surgiendo en su camino al frustrado oro. Entre ellas, las lesiones en las semanas previas al comienzo del torneo, como la de un hombre muy importante y al que se le echó de menos el pasado jueves, Sergio Llull o la baja del NBA Álex Abrines tras el partido inaugural, en el que prometía realizar un gran campeonato.

Para alzarse con este premio, España tendrá delante a un rival con hambre de medalla, ya que lleva de vacío desde el 2011, donde consiguió hacerse con el bronce ante Lituania. Un eléctrico y enchufado Shved, que con sus 33 puntos en la semifinal ante Serbia es el máximo anotador del torneo con 31,5 puntos por envite -junto al resto de componentes rusos- intentará despegar a la selección de ese objetivo que tiene marcado desde el principio del torneo, volver a subirse al cajón Europeo.

Una Rusia que se ha reinventado para volver a luchar por una medalla en un torneo en el que solamente perdió un partido en la fase inicial, el cual se denominó el grupo de la ‘muerte’ con Serbia, Letonia, Turquía, Bélgica y Gran Bretaña. Después se deshizo de Croacia y Grecia en dos grandes encuentros, como el de la semifinal en el que estuvo ‘enchufado’ en todo momento.

EL AYER ES PASADO

Desde que los árbitros pitaron el final del partido contra la Eslovenia de Doncic y Dragic, los jugadores de Sergio Scariolo dejaron atrás la derrota para remar juntos hacia un mismo lugar, un mismo objetivo, un mismo sueño, una misma ilusión.

Los nacionales quieren retomar su mejor versión en un torneo en el que llegó invicta a las semifinales, ganando sus partidos con una diferencia media de 25 puntos. El objetivo es volver a ese arsenal ofensivo, con la compenetración de los hermanos Gasol en el juego interior, y al gran sacrificio defensivo por parte de todo el quinteto que le ha llevado hasta esta lucha por el bronce.

Además, esta victoria sería el remate final de una gran actuación de la selección española durante estas semanas y la mejor despedida para uno de los jugadores más importantes de esta generación de oro del baloncesto español, Juan Carlos Navarro, que diría adiós a la selección con una nueva medalla en su palmarés individual.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio, Navarro, San Emeterio, P.Gasol y M.Gasol –posible quinteto inicial–; Rodríguez, J.Hernangómez, W.Hernangómez, Sastre, Oriola y Vives.

RUSIA: Khvostov, Dimitrii Kulagin, Mozgov, Shved y Vorontsevich –posible quinteto inicial–; Antonov, Baburin, Fridzon, Ivlev, Mikhail Kulagin, Kurbanov y Zubkov.

–PABELLÓN: Sinan Erdem Arena de Estambul.

–HORA: 16.00/Cuatro.


Loading...