Inicio Deportes España inicia ilusionada su concentración para Catar

España inicia ilusionada su concentración para Catar

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

La selección española de fútbol ha iniciado este lunes su concentración para el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, una jornada de reencuentros y de emociones, sobre todo para los 20 jugadores que por primera vez disputarán una Copa del Mundo.

Los 26 internacionales fueron llegando a cuentagotas a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y todos coincidían en las ganas de que eche a rodar el balón. «Estoy muy feliz de estar aquí», confesó el delantero del FC Barcelona Ansu Fati, una de las novedades de la convocatoria tras perderse la pasada Eurocopa por su grave lesión. «Estaba entrenando y viendo la tele en el vestuario, ahí me enteré -de la convocatoria- y fue una felicidad enorme», recordó el azulgrana.

«Estaba muy nervioso, no pude pegar ojo esa noche. Al final, conseguí ese premio. Mi familia también estaba un poco nerviosa y ahora estamos todos muy contentos», relató también el ariete del Athletic Club Nico Williams, que acude por segunda vez a la llamada de Luis Enrique.

Quien sí estuvo en el pasado torneo continental fue Dani Olmo, que explicó cómo se enteró de su convocatoria. «Estaba en el club con mi padre y mis compañeros de equipo, justo antes de entrenar, y fui muy feliz cuando escuché mi nombre. Es una oportunidad única y vamos a por todas», dijo el delantero del RB Leipzig.

El técnico asturiano y su equipo dieron la bienvenida a todos los futbolistas convocados y ya por la tarde, bajo la lluvia, tuvieron su primera toma de contacto con el césped al ritmo de ‘Toke’, la canción oficial de España para el Mundial e interpretada por Chanel Terrero. Solo Álvaro Morata -tocado tras el último duelo liguero del Atlético-, Marcos Llorente y César Azpilicueta realizaron trabajo alternativo en el gimnasio.

‘La Roja’ volverá a ejercitarse este martes por la mañana antes de viajar a las 15.00 horas rumbo a Amán, donde jugará el jueves ante Jordania su único encuentro amistoso de preparación para el torneo. Ya en las primeras horas del viernes llegará a Doha, lugar de concentración durante todo el Mundial; el miércoles 23 de noviembre debutará frente a Costa Rica en el estadio Al Thumama de la capital catarí.

PEDRI REGRESA AL ’26’ Y GAVI LUCIRÁ EL ‘9’

También este lunes los internacionales se han repartido los dorsales que lucirán en sus camisetas en Catar. Uno de los más codiciados, el ‘9’, será para el culé Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, mientras que el ’10’ lo lucirá el madridista Marco Asensio, con el atlético Álvaro Morata con su ya habitual ‘7’.

Mientras, Pedri regresa a su número de origen, el ’26’ -que ya vistió en la Eurocopa-, después de llevar el ’21’ en su último encuentro oficial. Ansu Fati, por su parte, se quedará con el ’25’, y Nico Williams, con el ’12’.

Robert Sánchez (1), César Azpilicueta (2), Eric García (3), Pau Torres (4), Sergio Busquets (5), Marcos Llorente (6), Koke (8), Ferran Torres (11), David Raya (13), José Luis Gayà (14), Hugo Guillamón (15), Rodri (16), Yeremy Pino (17), Jordi Alba (18), Carlos Soler (19), Dani Carvajal (20), Dani Olmo (21), Pablo Sarabia (22), Unai Simón (23) y Aymeric Laporte (24) se repartirán el resto de números.

ICETA Y FRANCO VISITAN A ‘LA ROJA’

Además, la selección recibió la visita este lunes del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; del secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco; y del secretario general de Cultura y Deportes, Víctor Francos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, ejercieron de anfitriones en la visita institucional, en la que los dirigentes políticos pudieron charlar con el seleccionador Luis Enrique Martínez y los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba.

Iceta, Franco y Francos han tenido palabras cariñosas para el entrenador y para los capitanes y posteriormente han saludado al resto de la delegación. «Volved con la segunda estrella», ha pedido el ministro a los futbolistas.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético), Pedri (FC Barcelona) y Koke (Atlético).

DELANTEROS: Ferran Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic), Yéremi Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona).

Publicidad