Inicio Deportes España no quiere verse en el precipicio

España no quiere verse en el precipicio

España no quiere verse en el precipicio

La selección femenina de baloncesto necesita batir a Canadá, dirigida por Víctor Lapeña, para enderezar su rumbo en el Preolímpico

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

La selección española femenina de baloncesto acudirá con urgencias a su segundo duelo de este viernes (15.30 horas/Teledeporte) del Preolímpico que está disputando en Sopron (Hungría) que le enfrentará a la potente Canadá, entrenada por su compatriota Víctor Lapeña y ante la que debe ganar tras la dura derrota sufrida ante Japón.

Sin 24 horas para digerir un primer revés en su intento de sellar su billete para los Juegos Olímpicos de París, España tendrá un choque de máxima exigencia ante el combinado norteamericano, más ‘relajado’ tras comenzar su andadura con una clara victoria ante la anfitriona Hungría (55-67).

La actual subcampeona europea no fue capaz de detener el ‘eléctrico’ juego y tremendo acierto exterior de Japón, una actual subcampeona olímpica que la dominó por 75-86 apoyada en el triple (15/40) para endurecer aún más el camino hacia la capital francesa, algo más lejano, pero todavía no imposible porque pasan tres de los cuatro equipos.

Sin embargo, el equipo que dirige Miguel Méndez deberá gestionar cualquier tipo de ansiedad que le pueda generar el riesgo de verse al borde del precipicio, aunque la derrota aún le dejará seguramente una posibilidad que, según el resultado del Japón-Hungría, será mayor o menor de cara al cierre del domingo ante las húngaras. Todo pasará por una mejoría defensiva (46 puntos al descanso), en el tiro de tres (5/15) y actuaciones individuales de jugadoras como la capitana Alba Torrens o Cristina Ouviña (2/10), para ayudar a Raquel Carrera (19) y la debutante Megan Gustafson (15).

Enfrente una Canadá que ha dado un buen salto competitivo desde la llegada de Víctor Lapeña, buen conocedor del baloncesto español. El técnico zaragozano cogió las riendas del combinado norteamericano a principios de 2022 y en su primer gran torneo, el Mundial, llevó al equipo a la cuarta plaza, su mejor posición desde el bronce de 1986.

Las norteamericanas acuden con un buen equipo pese a la baja de una jugadora importante como Kia Nurse. Bridget Carleton, ex de Perfumerías Avenida, es su principal estilete ofensivo (18 puntos ante Hungría), mientras que veteranas como Achonwa, Fields, Alexander, su mayor peligro por dentro, y Colley aportan su experiencia.

Los seis últimos enfrentamientos entre ambas se saldaron triunfo de las españolas. Tres de ellos fueron oficiales, en las fases de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio por 66-76 y los de Río de Janeiro por 73-60, y en los cuartos de final del Mundial de 2018 celebrado en Tenerife por 68-53.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

CANADÁ: Koney, Collig, Pellington, Hill, Carleton, Ejim, Potter, Achonwa, Swords, Alexander, Amihere y Fields.

ESPAÑA: Ouviña, Cazorla, Ortiz, Vilaró, Casas, Rodríguez, Torrens, Conde, Etxarri, Carrera, Gil y Gustafson.

–PABELLÓN: Novomatic Arena.

–HORA: 15.30/Teledeporte.