España quiere imponerse al ambiente y a Albania

Publicado 05/10/2017 20:42:58CET

España quiere imponerse al ambiente y a Albania

La ‘Roja’ necesita ganar a los de Christian Panucci para estar virtualmente en Rusia

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La selección española de fútbol necesita ganar este viernes (20.45 horas/La1) en el estadio Rico Pérez de Alicante a Albania para quedarse virtualmente clasificada directamente para el Mundial de Rusia de 2018, en un partido marcado una vez más por el ambiente tras las declaraciones de Gerard Piqué.

El central azulgrana volverá a ser seguramente uno de los principales protagonistas de un choque decisivo y habrá que ver cómo responde la afición al jugador catalán, de nuevo en el centro de la polémica tras sus declaraciones del pasado domingo, día del referéndum por la independencia en Cataluña, el recibimiento hostil en el entrenamiento del día siguiente y su comparecencia pública del miércoles para reiterar su compromiso y su deseo de “dar la vuelta” a su situación.

El primer paso para el futbolista catalán, que salvo sorpresa será titular junto a Sergio Ramos, será en Alicante y en el Rico Pérez, un estadio donde la triple campeona de Europa no ha perdido en sus anteriores ocho enfrentamientos, con los siete últimos con victoria, racha que espera alargar ante Albania, un rival que se juega sus escasas opciones de aspirar a la segunda plaza y que querrá sacar partido a cualquier situación favorable.

La selección sigue invicta desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui y, siempre y cuando Italia gane sus dos últimos duelos, necesita cuatro puntos para certificar la primera plaza del Grupo G. Además, aventaja en 17 goles en el ‘goal-average’ a la ‘Azzurra’ por lo que la victoria ante los de Christian Panucci prácticamente podría dejarlo todo sentenciado antes del encuentro final en Jerusalén ante Israel.

España ya demostró en Skhoder su superioridad, sobre todo técnica, sobre los albaneses, entonces dirigidos por Gianni di Biasi, ahora entrenador del Deportivo Alavés, y a los que batió por 0-2 con goles que llegaron en la segunda parte. Entonces, tuvo que enfrentarse a un césped poco favorable, lo que no sucederá en esta ocasión, lo que favorecerá su estilo ante un rival que, pese a su necesidad, parece que apostará por permanecer agazapado.

Para perfilar su equipo, Lopetegui tendrá que retocar su once tipo después de perder por lesión el pasado fin de semana a tres teóricos titulares como Andrés Iniesta, Dani Carvajal y Álvaro Morata. Thiago Alcántara y César Azpilicueta, parecen los sustitutos de los dos primeros, con opciones en el primer caso también para Pedro Rodríguez.

El extremo del Chelsea podría dar más empuje ofensivo a un equipo donde vuelve a haber dudas en el puesto de ‘9’. Morata, en gran estado goleador, había ganado enteros para jugar ante Albania y como jugadores similares quedan el veterano Aritz Aduriz o el valencianista Rodrigo Moreno, por lo que las opciones de que, como ante Italia, repita Marco Asensio como ‘falso 9’.

Para el centro del campo, además de reemplazar a Iniesta, Lopetegui debe decidir el sustituto del sancionado Sergio Busquets, que aplazará su condición de centenario a Jerusalén. Asier Illarramendi es el ‘5’ más puro que tiene para reemplazar al catalán, básico en el esquema del seleccionador. Alrededor del vasco, el trabajo de Koke y la calidad de un Isco que sigue al alza y de un Silva casi imprescindible.

LA ALBANIA DE PANUCCI NECESITA UN MILAGRO PARA SER SEGUNDA

Albania, por su parte, se presentará en Alicante con opciones aún de ser segunda de grupo, aunque no depende de sí misma y necesita casi un milagro después de no dar continuidad a su victoria ante Liechtenstein con un empate en Macedonia.

Así, con 13 puntos, está a seis de Italia y debe ganar a las dos primeras clasificadas, que la ‘Azzurra’ pierda en casa ante Macedonia y enjugar una diferencia de once goles con la tetracampeona del mundo. Esta necesidad podría hacer que los hombres de Christian Panucci tomen algún riesgo mayor para intentar hacer daño con su flojo poder ofensivo, aunque el mando del partido será poco probable que se lo pueda arrebatar a los locales.

El exjugador italiano, en su tercer partido al frente del combinado albanés, tendrá que recomponer también su equipo ya que no podrá contar con el defensa Mergim Mavraj y los centrocampistas Odise Roshi y Burim Kukeli. Además, deberá decidir su esquema, ya que el más ofensivo dipsuesto ante Liechtenstein, se convirtió en uno con tres centrales ante Macedonia.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Illarramendi, Koke; Silva, Thiago, Isco; y Asensio.

ALBANIA: Berisha; Hysaj, Ajeti, Xhimshiti, Agolli; Llullaku, Xhaka, Lila, Basha, Memushaj; y Sadiku.

–ÁRBITRO: Aleksei Eskov (RUS).

–ESTADIO: Rico Pérez.

–HORA: 20.45/La1.


Loading...