Inicio Deportes España se cuelga la plata en rutina técnica

España se cuelga la plata en rutina técnica

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

El equipo español de natación artística ha conquistado la medalla de plata en la final de rutina técnica de los Mundiales de natación, que se están disputando en Doha, y suma la cuarta presea para la delegación española.

En el Aspire Dome de la ciudad catarí, el conjunto conformado por Iris Tió, Alisa Ozhogina, Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Meritxell Mas y Sara Saldaña y dirigido por Mayuko Fujiki bordó su coreografía al ritmo de ‘Mambo’ de Leonard Bernstein.

Así, logró una puntuación de 275.8925 -45.0000 en dificultad, 100.2500 en impresión artística y 175.6425 en ejecución- a falta de salir los equipos de Japón y de China, que habían quedado por delante en una preliminar en la que las españolas fueron terceras.

Las niponas no consiguieron superarlas (275.8787) y solo China, con Anna Tarrés en su staff, logró desplazarlas en el podio, con una nota de 299.8712 puntos. Japón, segunda en la preliminar por delante de España, cerró el podio.

Con este metal, el equipo español es segundo en la carrera olímpica, después de mejorar su actuación en la final de rutina acrobática, en la que fue quinto. Con ello, se mantienen en ‘zona olímpica’, el ‘Top 5’, en la segunda de las tres finales de equipo (acrobática, técnica y libre); los cinco primeros de las tres clasificaciones finales tendrán billete para los Juegos y arrastrarán a sus dúos.

España ha logrado ya cuatro medallas en Doha. La del equipo de natación artística se suma a la plata de María de Valdés en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas; el bronce de Nico García Boissier y Adrián Abadía en saltos sincronizados de trampolín de 3 metros; y el bronce de Iris Tió y Alisa Ozhogina en el dúo técnico.