España se da un festín en Vaduz

Actualizado 05/09/2017 22:49:00 CET

España se da un festín en Vaduz

La selección golea a la débil Liechtenstein con dobletes de Aspas y Morata y acaricia al Mundial de Rusia

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

La selección española de fútbol está muy cerca de asegurar su presencia en el Mundial de Rusia del próximo verano después de golear a Liechtenstein (0-8) en la antepenúltima jornada de clasificación de la fase europea con protagonismo especial de Iago Aspas y Álvaro Morata, que firmaron un doblete cada uno.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui, liberado tras la importante victoria ante Italia del pasado sábado, resolvió el compromiso en apenas cuarto de hora. Un cabezazo de Ramos y un error infantil del portero local dejaron visto para sentencia un partido que estaba decidido antes de jugarse.

De un lado, la campeona de 2010, una selección que sigue en ese proceso de volver a cautivar a su gente, pero con mimbres más que ilusionantes para frotarse las manos en Rusia 2018. Del otro lado, Liechtenstein, un país tan grande como la provincia de Segovia y que tiene menos de 40.000 habitantes.

Ni Liga propia tiene este minúsculo país centroeuropeo que ocupa el tercer peor escalón del ránking continental. Es por esto que tardó muy poco el cántaro, aun ni siquiera habiendo ido a la fuente. Ramos fue el primero en marcar de cabeza tras dos minutos de partido. El capitán aprovechó un centro exquisito de Silva.

El canario, un primor con el balón en los pies, se movió a la perfección en el balcón del área y dio frescura a una España que salió a jugar con más peloteros que defensas. Esa fue la apuesta de un Lopetegui que sabía que los pitones de su rival podrían enfocar, pero nunca hacerles daño pese a la prudencia de los días previos al envite.

Al gol de Ramos se le sumó, antes del cuarto de hora, otro cabezazo de Morata que culminó una acción de Isco, Silva e Iniesta, los mejores músicos de la orquesta. El delantero del Chelsea no tuvo problemas en hundir el cuero ante la estupefacción de Jehle. Y 30 segundos después, un error del portero liechtensteiniano brindó el gol a Isco.

Con 0-3 y todo decidido con 75 minutos por disputarse, España bajó el pistón, pero siguió aumentado su cuenta antes del descanso casi sin querer. En esta ocasión fue Silva quien sacó la zurda a pasear con un sensacional lanzamiento de falta al borde del área. A partir de ahí, la selección cambió en la segunda mitad.

ASPAS COMPLETA LA GOLEADA

Los cambios dieron la oportunidad a Aspas, siempre con hambre, y a otros como Deulofeu o Nacho, fiel guerrero de Lopetegui para jugar donde sea, en la derecha o en el centro de la zaga. Con ellos, y un Morata insaciable, España estiró el marcador hasta los siete tantos. Primero el jugador del Celta y después, el exmadridista.

A dos minutos del final fue entonces cuando llegó el gol de Deulofeu, cuyo disparo fue desviado por Goppel por el palo largo. El triunfo, que repite el mismo resultado que en la ida, permite a España permitirse un empate en octubre, cuando recibirá a Albania en Alicante y cerrará el torneo en Israel.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LIECHTENSTEIN, 0 – ESPAÑA, 8. (0-4, al descanso).

–ALINEACIONES.

LIECHTENSTEIN: Jehle; Quintans (Yildiz, min.60), Kaufmann, Malin; Salanovic, Büchel, Polverino (Sele, min.78), Wieser, Burgmeier (Wolfinger, min.82); y Hasler.

ESPAÑA: De Gea; Piqué, Ramos (Nacho, min.46), Monreal; Busquets, Thiago, Iniesta, Isco (Deulofeu, min.56); Pedro, Silva (Aspas, min.46) y Morata.

–GOLES:

0 – 1, min.3, Ramos.

0 – 2, min.15, Morata.

0 – 3, min.16, Isco.

0 – 4, min.39, Silva.

0 – 5, min.51, Aspas.

0 – 6, min.54, Morata.

0 – 7, min.63, Aspas.

0 – 8, min.88, Deulofeu.

–ÁRBITRO: Ivaylo Stoyanov (BUL). Amonestó a Wieser en Liechtenstein (min.55) y a Busquets (min.80) en España.

–ESTADIO: Rheinpark de Vaduz.

Loading...