Inicio Deportes España se mide a Países Bajos sin ‘presión’

España se mide a Países Bajos sin ‘presión’

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –

La selección española masculina de baloncesto recibe este lunes ante los Países Bajos en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva (20.30 horas/Teledeporte), un partido ya sin nada en juego porque la actual campeona del mundo conoció horas antes su clasificación para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y su rival está ya eliminada.

La apretada victoria en la prórroga ante el combinado transalpino (84-88) encarriló el pase el viernes para los de Sergio Scariolo, que se apoyaron en un sensacional encuentro del base del Lenovo Tenerife Jaime Fernández (28 puntos) para deshacer el empate en la cabeza del Grupo L, y las derrotas de Georgia ante Italia y la de Islandia ante Ucrania envió a la también actual campeona de Europa a la Copa del Mundo.

Ahora, el equipo español intentará mantener su buena racha y su liderato, aunque para ello, deberán «mejorar alguna cosa» que «no» hicieron «muy bien» en el partido en Pesaro, según resaltó Scariolo, y «preparar un par de detalles contra el rival», que ya les puso «bastante en apuros» en el partido en Holanda a pesar de la diferencia en el marcador (64-86), en un duelo donde arrancó mal y donde contó con el bloque que jugó el Eurobasket.

Enfrente toparán con un equipo que es colista del grupo, que ha perdido sus siete compromisos disputados y que no se juega absolutamente nada. Ya eliminado de la carrera para el Mundial, el combinado holandés volvió a perder el pasado viernes como local ante Ucrania (77-96).

Scariolo mantendrá prácticamente el equipo con el que sacó el triunfo en suelo italiano, aunque tanto el base Pep Busquets como el pívot Eric Vila podrían tener su oportunidad de debutar ya que han entrado en una lista de convocados, junto a Francis Alonso, que tampoco jugó el viernes. Por el contrario, no jugarán Edgar Vicedo, Jonatan Barreiro, Rubén Guerrero y Ferrán Bassas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Jaime Fernández, Brizuela, Alberto Díaz, Joel Parra, Sáiz, Salvó, Yusta, Sima, Bassas, Núñez, Alonso, Busquets y Vila.

PAÍSES BAJOS: Franke, Keye Van der Vuurst de Vries, Bouwknecht, Ververs, Kuiper, Kraag, Boyd Van der Vuurst de Vries, Brandwijk, Van Bree, Schaftenaar, Kok y Kuta.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes Carolina Marín.

–HORA: 20.30/Teledeporte.

Publicidad