Inicio Deportes España vuelve a encontrarse con Grecia sin tiempo para lamerse las heridas

España vuelve a encontrarse con Grecia sin tiempo para lamerse las heridas

Giannis Antetokounmpo será baja por unas molestias en la rodilla

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

La selección española se medirá de nuevo contra Grecia en su segundo partido de preparación para el Eurobasket (19.30 horas), que se va a disputar apenas 48 después del primero, pero en esta ocasión en Madrid, donde los de Sergio Scariolo tratarán de no cometer los mismos errores para buscar la victoria.

En el primer partido el martes, Grecia se aprovechó de una España en construcción y dominó de principio a fin, consiguiendo un marcador final de 86-70 en el que destacó la exhibición del NBA Giannis Antetokounmpo, que en apenas 20 minutos de juego anotó 31 puntos, que este jueves no estará en el WiZink Center debido a unas «moleestias leves» en la rodilla, según anunció la Federación Griega de Baloncesto.

Para Scariolo, fue «un partido muy interesante» que le ha dado «cosas que aprender y otras sobre las que construir». «Hemos jugado contra uno de los mejores equipos de la competición. Grecia pertenece de pleno derecho al primer grupo, a los que estarán arriba, todo el mundo espera que acabe en el podio», declaró el seleccionador tras el partido.

Ahora, este jueves las dos selecciones se enfrentan en el WiZink Center, donde España tratará de minimizar los errores que tuvo y que le hicieron estar todo el partido por debajo en el marcador. En este segundo envite no será necesario frenar el impacto de Giannis Antetokounmpo en el juego, clave para los griegos el martes en el OAKA. 

En Grecia debutó Lorenzo Brown, correcto para ser su estreno aunque errático desde la línea de tres puntos, como también lo fue todo el equipo, que solo anotó 6 triples en 23 intentos, un porcentaje bajísimo. Ahí, entre otras facetas, España echó de menos a un Sergio Llull que no viajó a Atenas por motivos personales.

España tendrá que ajustar mejor su defensa interior, pues en el primer partido permitió 33 tiros que además los helenos convirtieron con un 75,8 por ciento de acierto, muy lejos del 43,2 que tuvieron los españoles. De cara al primer partido, España tampoco pudo contar con los lesionados Usman Garuba y Alberto Abalde.

Scariolo cuenta con una amplia lista de jóvenes y ya habituales en las ‘ventanas’ FIBA con los que confía en crecer de cara a la cita continental del mes de septiembre. De momento, Grecia demostró al técnico italiano el trabajo pendiente para aspirar a ese podio.

Tras este partido, donde el apoyo de la afición sin duda será un plus, la selección española volverá a tener un doble compromiso, pero en este caso contra Lituania. Primero se jugará en Gran Canaria el martes 16, y, dos días después, se repetirá en Vilna.

Publicidad