Inicio Deportes España y Argentina reeditan la última final mundial

España y Argentina reeditan la última final mundial

España y Argentina reeditan la última final mundial

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –

La selección española masculina de baloncesto se medirá este jueves con Argentina (14.00 hora peninsular española) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que puede confirmar su pase a cuartos de final frente a un rival en situación apurada y con ganas de revancha desde la final del Mundial 2019.

Tras superar con solvencia el siempre complicado debut olímpico, en este caso frente a la anfitriona Japón (88-77), España sabe que ya no le queda ningún partido ‘asequible’ en esta competición tan corta como intensa. Si la Eslovenia de Luka Doncic cumple el pronóstico y supera antes al equipo japonés (6.40 horas), el equipo entrenado por Sergio Scariolo saltará al Saitama Super Arena sabiendo que un triunfo asegurará su clasificación para las eliminatorias.

Sobre el parqué nipón topará con Argentina, un rival que trae recuerdos inmejorables, la final del Mundial de China, donde España completó una exhibición (95-75) para bordar la segunda estrella en su camiseta. En el actual equipo sobreviven seis jugadores españoles respecto a aquella final, mientras que en el caso argentino esa cifra se eleva a diez.

También son diez los integrantes de la albiceleste que juegan o han jugado en clubes españoles, el más veterano de ellos Luis Scola y de la misma quinta que Pau Gasol, ambos con 41 años. El pívot sigue a gran nivel y con 23 puntos fue el mejor en el fallido estreno olímpico de Argentina, que fue víctima del ‘huracán Doncic’ (118-100).

RICKY VS CAMPAZZO, DUELO POR LA MANIJA

Esa derrota dejó sin margen de maniobra al plantel dirigido por ‘Oveja’ Hernández, que cuenta con tres jugadores NBA en sus filas: los exmadridistas Facundo Campazzo y Gabriel Deck y el exbaskonista Luca Vildoza, los tres aterrizados en la liga estadounidense durante la pasada temporada.

Todos ellos conforman la columna vertebral de Argentina, campeona olímpica en 2004 con su ‘Generación Dorada’ y bronce en 2008, última vez que peleó por las medallas. Tres preseas seguidas en Juegos lleva España, que está decidida a ampliar su botín en terreno asiático, donde siempre acostumbra a cosechar grandes alegrías.

Ricky Rubio, MVP del último Mundial, demostró ante Japón (20 puntos, 9 asistencias) que mantiene su excelente nivel de aquel torneo y querrá mantenerlo para el interesante duelo que se presume por la manija del partido contra Campazzo. Con los hermanos Gasol también a buen nivel, España ya tiene a tiro las eliminatorias.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio, Rudy Fernández, Abalde, Claver y M.Gasol –posible quineto inicial–; Sergio Rodríguez, Llull, P.Gasol, Abrines, Willy Hernangómez, Garuba y López-Arostegui.

ARGENTINA: Campazzo, Vildoza, Garino, Delia y Scola –posible quinteto inicial–; Deck, Laprovittola, Brussino, Vaulet, Bolmaro, Caffaro y Gallizzi.

–PABELLÓN: Saitama Super Arena.

–ÁRBITROS: Locatelli (BRA), Zurapovic (BIH) y Bermúdez (MEX).

–HORA: 14.00.