Espanyol y Barça llevan su disputa a la Copa

23
Actualizado 17/01/2018 12:36:15 CET

Espanyol y Barça llevan su disputa a la Copa

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El RCD Espanyol recibe este miércoles al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey –21.00 horas/beIN LaLiga– en un primer derbi barcelonés que se prevé disputado no sólo por el lado sentimental sino por el futbolístico por la mejora del equipo blanquiazul que intentará convertir en el primer triunfo en Cornellà ante el eterno rival, que también llega en un gran momento.

Si bien el Barça es líder indiscutible de una LaLiga Santander donde el Espanyol ha pasado más pena que gloria pese a su reciente remontada, en la Copa del Rey todo está abierto y más a dos partidos. Si el Espanyol consigue hacer de su RCDE Stadium un fortín irá con crédito al Camp Nou y ello es lo que busca lograr Quique Sánchez Flores.

El técnico blanquiazul, pese a los rumores que le situaron en la Premier League, sigue al frente de un equipo que está encontrando un mejor juego y está logrando trasladarlo a los resultados. La Copa ilusiona al espanyolismo y más teniendo enfrente al gran rival, al que no podrán alcanzar en LaLiga pero sí intentar tumbar en la competición del KO.

Todavía no han logrado estrenar el ‘nuevo’ estadio ante el Barça unos ‘pericos’ que confían en su mayor consistencia en defensa y en que Léo Baptistao y sobretodo Gerard Moreno sigan enchufados en ataque. De hecho, el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, avisó en la previa de que ambos delanteros pueden “matar” a su Barça.

Además, el RCD Espanyol llega a esta fase de cuartos de final tras remontar ante el Levante UD la anterior eliminatoria. Cuando el 1-2 de la ida en Cornellà hacía presagiar un adiós precipitado, los goles de Gerard y Baptistao, precisamente, permitieron darle la vuelta al cruce en el Ciutat de València y encarar ahora estos derbis con una gran confianza e ilusión.

El regreso de Pablo Piatti dará más electricidad al ataque blanquiazul si Sánchez Flores confía en él, y también recupera el técnico a un puntal como David López, que jugará con máscara protectora, y al veterano Javi Fuego. No estarán Marc Roca, por decisión técnica, Sergio Sánchez ni Jurado, con problemas musculares.

En el partido de LaLiga Santander de esta temporada fue el Barça quien se impuso con autoridad, con una ‘manita’ (5-0) en el Camp Nou. En la Copa del Rey también domina los precedentes el equipo blaugrana, con 12 triunfos en 17 eliminatorias entre ambos y, además, ganando la final de 1957. El último duelo fue en los octavos de final de la temporada 2015/16, con 4-1 en el Camp Nou y 0-2 en el RCDE Stadium.

También estará algo mermado el Barça, al margen de las rotaciones que puedan hacer ambos técnicos. El central francés Samuel Umtiti está encarando la parte final de su recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha pero Valverde ve precipitado que juegue este partido y deberá esperar un poco más.

La gran baja es Ousmane Dembélé, que había regresado al equipo con cuentagotas tras su rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en septiembre y que en Anoeta, donde jugó los últimos 25 minutos del 2-4 de su equipo, tuvo una nueva ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo que le hará estar un periodo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas.

Los dos fichajes del mercado de invierno tampoco estarán en Cornellà, ya que Philippe Coutinho llegó lesionado en el recto anterior de la pierna derecha del Liverpool y Yerry Mina, el central colombiano que podría hacer de Umtiti, todavía no tiene el tránsfer necesario para poder debutar.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Naldo, David López, Aarón; Víctor Sánchez, Granero; Gerard, Darder, Piatti; y Léo Baptistao.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Paulinho, Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi y Suárez.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

–ESTADIO: RCDE Stadium.

–HORA: 21.00 horas/beIN LaLiga.