Este es el parte de lesionados para el Clásico

El próximo sábado 3 de diciembre se disputa el primer Clásico Barça-Madrid de la presente temporada, y cuanto menos queda para que llegue el encuentro, más opciones van adquiriendo algunos de los lesionados de los dos equipos de tomar parte en el partido.

Tanto Barça como Madrid tiene jugadores en la enfermería y otros que la han abandonado pero que todavía no están al a 100%, también, solo en el caso de los madridistas, hay algunos ya descartados.

Así está actualmente el parte de lesionados:

Lesionados FC BARCELONA

Piqué: Recuperado de su lesión de tobillo reapareció ante el Málaga y el Celtic, pero no acaba de sentirse bien del todo, especialmente tras un pisotón recibido ante el conjunto andaluz. De hecho, ante el Celtic fue sustituido, pero todo apunta que estará a tope para el Clásico.

Iniesta: Sigue con su proceso de recuperación desde que el 22 de octubre Enzo Pérez le entrara por detrás en Mestalla causándole una lesión en la rodilla. Una “lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha” fue lo que estableció el club como diagnóstico, y de 6 a 8 semanas el plazo de recuperación. El día del Clásico se cumplen exactamente seis semanas, pero a tenor de lo que podemos ir viendo en las redes sociales, la recuperación del manchego va viento en popa y en ‘Can Barça’ esperan poder contar con él.

Umtiti: El defensa francés se lesionó en un entrenamiento con su selección en el último parón liguero con una rotura fibrilar en el bíceps femoral como diagnóstico. Tras la primera exploración se le estableció un periodo de baja de unas tres semanas que se cumplen días antes del choque ante el Madrid. El central también ha colgado vídeos en sus redes sociales enseñando su proceso de recuperación y, si Luis Enrique lo estima oportuno, todo parece indicar que podrá jugar el duelo ante los blancos.

Lesionados REAL MADRID

Bale:Descartado. El galés estará al menos dos meses de baja tras la intervención por una lesión traumática localizada en los tendones peroneos del tobillo derecho, aunque algunas fuentes apuntan a una ausencia de cuatro meses. Lo que está claro es que el galés no podrá jugar el Clásico.

Kroos: El alemán sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión producida durante el último partido ante el Leganés, y por ese motivo tampoco estará a disposición de Zidane para el encuentro en el Camp Nou.

Morata: El delantero español padece “una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha”, y no se le espera hasta el Mundial de Clubs, por lo que su presencia en el Barça-Madrid del día 3 está totalmente descartada.

Casemiro: El centrocampista es el único de los lesionados que apunta al Clásico. Después de sufrir una fisura en el peroné y de complicarse más de lo previsto, ya ve la luz al final del túnel e incluso se espera que ante el Sporting o la Cultural Leonesa tenga sus primeros minutos para prepararse de cara al Clásico.

Varane: Aunque jugó el último partido contra el Sporting de Lisboa, luego no entrenó con sus compañeros aunque no parece que los problemas físicos le impidan estar en el próximo compromiso blanco, ni mucho menos en el Clásico.

Loading...