Europeo Sub-21: Saúl enamora

La Rojita sigue arrollando en Polonia. Tras su primera fase excelsa, con nueve puntos de nueve, ante Italia le esperaba toda una prueba de fuego. La solventó bien. ¡Y de qué manera!

Las miradas volvían a estar puestas en Marco Asensio pero ahí estaba Saúl para reivindicarse como el auténtico líder la selección española Sub-21. Apareció en el momento justo y en el lugar adecuado para recibir un balón de Dani Ceballos dentro del área y rematar cruzado. Volvía a ser el ‘abrelatas’ de Albert Celades. Por tercera vez guiaba e iniciaba el camino hacia la victoria.

La expulsión por doble amarilla de Galgiardini parecía que allanaba aún más el triunfo para la Rojita. Pero nada más lejos de la realidad. Italia pone las cosas fáciles y Federico Bernardeschi quiso recordar a todos su excelente momento de forma. Condujo el balón por la frontal del área y encontró el hueco para disparar, con la fortuna de que Vallejo desvió lo suficiente el balón para que Kepa no pudiera llegar al balón.

Pero el empate italiano duró apenas tres minutos. El tiempo que tardó Saúl Ñíguez en levantar de sus asientos a los presentes en el estadio de Cracovia y en sus casas viendo el partido. Recibió el balón a unos 30 metros de la portería y desde ahí soltó un zurdazo que sorprendió a Donnarumma.Golazo.

“¿Pero este hombre no sabe marcar goles feos?”, se preguntaba más de uno tras ver la enésima repetición del 2-1. Y es que Saúl se ha especializado en marcar grandes goles ya sea de bella factura como trascendentales.

Todavía tuvo tiempo de cerrar su magistral partido logrando su ‘hat trick’ al rematar al fondo de las mallas un balón servido por Marco Asensio, al que supera como máximo goleador del Europeo Sub-21.

Muchos se enamoraron ayer de Saúl, pero quien quiera ficharle llega tarde. Su cláusula subirá tras el Euro hasta los 100 ‘kilos’ y el Atlético no piensa vender tras la sanción de la FIFA. Ya hace tiempo que deslumbra.

Loading...