FC barcelona | Vives:”Es incuestionable que el mandato de Laporta se cerró con pérdidas”

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, ha querido aclarar en el programa ‘Hora B’, de Barça TV, que “es incuestionable que el mandato de Laporta se cerró con pérdidas”. Respondía así a las palabras del ex presidente del club, Joan Laporta, quien, entre otras cosas, viene afirmando desde el jueves que tras su mandato no hubo pérdidas económica al considerarse avalado por el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona, que ese día desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona contra la sentencia de la acción de responsabilidad, un hecho que exonera a Joan Laporta y a cuatro de sus directivos, a quienes se reclamaban los 47,3 millones de euros de pérdidas.

“Tenemos que destacar que desde el inicio de este mandato, ha habido una voluntad conciliadora en este caso para no ir en contra de los directivos y de sus familias. El club solo quería sentar un precedente para fijar un criterio por seguridad jurídica por si había beneficios o pérdidas de cara a futuros cambios de junta”, explicó Vives, antes de entrar en detalle para defender que las pérdidas sí existieron: “La junta directiva de Joan Laporta cerró el ejercicio 2009-10 con una cuentas no auditadas que indicaban un beneficio de 11 millones. La junta directiva entrante auditó esas cuentas a través de Deloitte, la empresa que hacía las auditorías en el anterior mandato, y salieron unas pérdidas de 79 millones solo del últimos año. Los ex directivos impugnaron esas nuevas cuentas, pero una resolución judicial estableció que la auditoría estaba bien hecha. Como en el principio del mandato de Laporta salieron 32 millones positivos, las cuentas quedaron en 47,3 de pérdidas. El juez de primera instancia dice que la reformulación es correcta, pero entiende que algunas partidas no están acreditadas, como las de Sogeclable, Mediapro y la depreciación de los terrenos de Viladecans, pero entiende que había motivo para la acción de responsabilidad. Como esas partidas no están acreditadas, indica que el balance es de 4 millones positivos. Pero la junta entrante tuvo que pagar los 30 millones de Sogecable, por ejemplo, con el dinero de las arcas del club. Y solo con esa partida es incuestionable que hubieron pérdidas”.

Respecto a la situación judicial de Sandro Rosell, Vives apuntó que “la junta es ajena a los hechos que han llevado a Rosell a esta situación, pero sí es un hecho que afecta a la imagen de la entidad al tratarse de un ex presidente. Desde la junta seguiremos la evolución de los acontecimientos y en función de ellos iremos delimitando la posición del club al respecto”.

Loading...