Inicio Deportes Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis en 2019

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis en 2019

Publicado 10/11/2018 21:10:15CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Fernando Alonso correrá el próximo año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, donde buscará la victoria en su segundo intento y alzarse con la ‘Triple Corona’ con la última prueba que le falta al bicampeón del mundo de la Fórmula 1, ganador en el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

El futuro de Alonso ya tiene un apunte en su agenda. El español, que se despide esta temporada de la Fórmula 1, retomará su lucha por igualar e incluso mejorar el logro del inglés Graham Hill. En el marco de la penúltima cita del Mundial de F1 en Brasil, McLaren anunció que Alonso estará en Indy.

El próximo 26 de mayo el asturiano buscará la victoria en el Indianapolis Motor Speedway por segunda vez, después del intento de 2017 con un McLaren-Honda-Andretti Autosport que se detuvo a 21 vueltas del final de la prueba, cuando marchaba en posición de haber peleado por el triunfo en un apretado final.

En el comunicado de McLaren destacan la apuesta de Alonso por esa Triple Corona del automovilismo, en la aventura del español por mejorar su destreza y encontrar el aliciente perdido en el ‘Gran Circo’. El español se pasó al Mundial de Resistencia con Toyota, donde ha ganado en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, también ganador en Silverstone pero descalificado después.

Ahora, Alonso se vuelve aliar con el McLaren y la IndyCar, como McLaren Racing, para tratar de añadir las famosas 500 millas al GP de Mónaco y la prueba de Le Mans, con lo que firmaría la Triple Corona como logró Graham Hill en 1972. “Mi deseo por lograrlo es conocido. Tuve una gran experiencia en 2017 y sabía que tenía que volver”, dijo el ovetense.