Inicio Deportes Final Four o fracaso para el Barça más ambicioso

Final Four o fracaso para el Barça más ambicioso

Final Four o fracaso para el Barça más ambicioso

El equipo azulgrana se juega la temporada ante un Zenit muy duro

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) –

El Barça recibirá este martes al Zenit en el quinto partido de los ‘playoffs’ de la Euroliga (21.00 horas/DAZN), duelo sin margen de maniobra para el proyecto más ambicioso del club azulgrana en los últimos años, que vuelve a medirse con un rival mucho más duro de lo que se preveía con la Final Four o la eliminación como únicos destinos posibles.

El duelo entre el líder de la liga regular y el octavo clasificado, cuya clasificación no se decidió hasta el último suspiro, ha desembocado en un equilibrio total y se decidirá en un emocionante capítulo final en el Palau Blaugrana, donde el Zenit ya fue capaz de llevarse el duelo inaugural de la serie.

Es la quinta vez que el Barça se enfrenta a un escenario así en la Euroliga y en las dos últimas, frente a Anadolu Efes (2019) y Lokomotiv Kuban Krasnodar (2016), quedó eliminado. En el lado positivo, los dos precedentes favorable contra Panathinaikos (2013) y Baskonia (2009), aunque tan lejanos que en la actual plantilla tan solo Álex Abrines lo vivió ante el equipo griego.

La historia de la Euroliga dicta que las diez veces que se llegó a un quinto partido la victoria fue para el equipo local, pero el Barça ya ha aprendido en esta eliminatoria que no puede fiarse un ápice de un rival muy duro que sueña con la remontada y que, tras verse contra las cuerdas en la serie (2-1), protagonizó una sensacional actuación en el cuarto partido (74-61).

En dicho duelo volvió a emerger la figura de Kevin Pangos, que sigue con su particular ‘venganza’ por capítulos antes su exequipo, al que está martirizando con promedios de 18,5 puntos y 6,5 asistencias. En el bando azulgrana, Brandon Davies estaba siendo el mejor activo, pero el Zenit logró anularlo en el último encuentro (0/6 en tiros), donde Xavi Pascual volvió a demostrar su sabiduría con la pizarra.

El exentrenador del Barcelona vuelve a sufrir las bajas de Mateusz Ponitka ni Arturas Gudaitis, aunque la ausencia del pívot lituano está siendo suplida a la perfección por los estadounidenses Tarik Black y Alex Poythress, muy dominantes por momentos en esta serie que llega a su final.

Ahora la pelota está en el tejado de Sarunas Jasikevicius y de jugadores como Nikola Mirotic, que no está destacando al nivel de su talento y aún está por firmar una actuación estelar en estos durísimos ‘playoffs’ para su equipo. No va más para el Barça más ambicioso en un Palau sin público.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Kuric, Smits, Gasol, Oriola, Abrines, Bolmaro, Westermann, Claver y Martínez.

ZENIT: Pangos, Hollins, Rivers, Thomas y Black –posible quinteto inicial–; Poythress, Zakharov, Fridzon, Baron, Khvostov, Pushkov y Zubkov.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Hordov.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.