Florentino Pérez: “Tenemos un equipo para seguir soñando”

Publicado 03/12/2017 12:43:53CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que la entidad merengue está viviendo “una de las mejores etapas” de su historia y que, dirigidos por Zinédine Zidane, tienen “un equipo para seguir soñando”, con un entrenador “maravilloso que lo ha ganado todo con el Real Madrid”.

“Tenemos un equipo para seguir soñando, con un entrenador maravilloso como Zinédine Zidane, que ya lo ha conseguido todo con el Real Madrid, el equipo de su vida. Él es uno de nuestros grandes símbolos, uno de nuestros grandes iconos que reúne los valores y el talento necesarios para ser el líder de una de las mejores plantillas que jamás hemos tenido, capitaneada por Sergio Ramos y Marcelo. Ellos son también ejemplos de nuestros valores”, apuntó Florentino en el acto de entrega de insignias 2017 a los socios del Real Madrid que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad.

A pesar del complicado momento deportivo que atraviesa el equipo, tras el empate en San Mamés (0-0), el presidente sacó pecho. “Juntos hemos vuelto a hacer historia. La duodécima Copa de Europa convierte al Real Madrid en el único club capaz de conseguir dos ‘Champions’ consecutivas. La temporada pasada ha sido, en títulos, quizás la mejor de nuestra historia. Llegó también la Liga número 33. No se conseguía el doblete de Copa de Europa y Liga desde 1958”, recordó. “Pero si algo nos identifica es la ambición por seguir ganando”, añadió.

Pérez también presumió del modelo de gestión de la entidad. “En un fútbol cada vez más complejo y competitivo, nuestro modelo sigue siendo un modelo de éxito. Y lo ha sido gracias a la unidad y a la fuerza de todo el madridismo, que como el equipo, nunca se rinde”, indicó.

“Vuestra fuerza y entrega permanente nos han permitido ser el referente más importante del mundo del fútbol. En estos 115 años de historia nuestro club ha vivido momentos fabulosos pero también ha atravesado etapas de dificultades. Etapas que no hubiésemos podido superar sin la unidad del madridismo y sin vuestro apoyo y aliento”, reconoció el máximo dirigente madridista en referencia a los socios presentes en el acto.

Florentino también se acordó en su discurso de Cristiano Ronaldo, el líder del proyecto que inició hace ya más de ocho años. “Quiero tener unas palabras para Cristiano Ronaldo. Él es uno de nuestros grandes símbolos, sucesor del gran Alfredo Di Stéfano. Cristiano es el máximo goleador de nuestra historia. Acaba de recoger su segundo ‘The Best’ consecutivo otorgado por la FIFA y esta próxima semana estoy seguro de que va a conquistar su quinto Balón de Oro”, comentó.

Por último, y previo recuerdo al fallecido Luis Gómez-Montejano, expresidente de la entidad de Concha Espina, el principal mandatario merengue quiso mandar un mensaje de esperanza. “Estamos viviendo una de las mejores etapas de nuestra historia. El Real Madrid es hoy un modelo de organización con una solidez económica y una estabilidad institucional que son la base para mantener el liderazgo deportivo”, concluyó.

Loading...