Inicio Deportes Florentino Pérez vuelve a defender la Superliga ante un «fútbol europeo enfermo»

Florentino Pérez vuelve a defender la Superliga ante un «fútbol europeo enfermo»

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió este domingo una vez más el proyecto de la Superliga como la mejor solución ante un «fútbol europeo enfermo» y que debe ser potencial «como deporte global para proteger a todos los clubes».

«Para resolver un problema, hay que empezar necesariamente por reconocerlo, sólo así podremos buscar soluciones. El grave problema es que el fútbol está enfermo en la vieja Europa, la UE y España, está perdiendo su liderazgo como los parámetros y los datos confirman», advirtió Florentino Pérez durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinario del club.

El dirigente insistió en que «los jóvenes se interesan menos» por el fútbol y que «las competiciones europeas actuales tal y como están diseñadas no atraen al aficionado» salvo en los cruces finales. «Con el máximo respeto a las ligas nacionales, entendemos que deben cambiar para ofrecer partidos durante todo el año de máximo nivel y que los equipos más potentes compitan entre sí para situar a nuestro deporte en su lugar privilegiado», añadió.

«Nadal y Federer han jugado en 40 ocasiones, Nadal y Djokovic en 59, ¿acaso esto es aburrido? Esto ha impulsado al tenis y a todos los jugadores porque el tenis sale reforzado. Contra el Liverpool, en 67 años, sólo hemos jugado nueve veces. ¿Qué sentido tiene de privar a los aficionados de todo el mundo de estos partidos? Sólo potenciando el fútbol como deporte global podremos proteger a todos los clubes y para ello es imprescindible ofrecer partidos de máxima calidad e interés», subrayó el presidente madridista.

Pérez, que también atacó a LaLiga por sus acuerdos con CVC y por los derechos audiovisuales para las próximas cinco temporadas, recalcó que la UEFA «impulsa reformas de la Copa de Europa en la dirección opuesta» y comparó la situación con la del deporte en los Estados Unidos. «Necesitamos una gestión profesional, moderna y transparente, y no trabajar en viejas estructuras basadas en el pasado para ofrecer un producto de calidad que devuelve la pasión por el fútbol», afirmó.

Por ello, apostó por «un diálogo constructivo y libre» y se mostró esperanzado sobre el dictamen de la justicia europea sobre el «monopolio de la UEFA», que espera que resuelva «definitivamente en una decisión que marcará el futuro del deporte en la UE». «Una vez que se pronuncie, trabajaremos juntos para ilusionar durante todo el año al aficionado», sentenció.