Florentino vuelve a criticar a los árbitros españoles y pasa del Barça

Además del trofeo de campeón del Mundial de Clubs tras vencer en la final al Gremio de Porto Alegre, el Real Madrid también ha recibido este sábado el de Fair Play de la FIFA. Este premio le distingue como el mejor equipo del torneo en la clasificación del juego limpio. El capitán Sergio Ramos ha sido el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el césped del Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, al término del duelo contra los brasileños. El presidente blanco, Florentino Pérez, aprovechó la ocasión para volver a criticar a los árbitros españoles. “A Sergio Ramos le han dado el premio al Fair Play, eso significa que los ojos de los árbitros en España no son parecidos a los del resto del mundo”, ha declarado ante los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’, de la Cadena COPE.

Sobre el debate ya abierto de si el Barça tiene que hacerle el pasillo al Real Madrid en el Clásico del 23-D en el Bernabéu por la conquista del Mundialito, Florentino Pérez ha confesado que “me da igual que el Barcelona nos haga no o el pasillo. No por eso vamos a ser más o menos campeones del mundo. Es un tema menor. A ojos del mundo está el gran partido que hemos hecho y eso nos va a dar motivación para el Clásico”, ha añadido.

El mandatario merengue ha valorado la petición de Zidane en rueda de prensa tras la victoria ante el Gremio, donde ha solicitado una renovación vitalicia para CR7. “Cristiano tiene contrato en vigor, no puedo prever lo que pasará de aquí a cuatro o cinco años, pero yo también espero que Cristiano siga muchos años y se retire en el Madrid”, ha destacado Florentino, quien ha resultado que “Di Stéfano cambió la historia del Real Madrid y Cristiano es el mejor de la época actual”.

Tras conquistar el Real Madrid por primera vez en su historia cinco títulos en un año natural, Florentino Pérez ha evitado compararse con Santiago Bernabéu, el legendario presidente del Real Madrid. “Compararme con Bernabéu es un absurdo. El gran creador de este Real Madrid es él”, ha afirmado si querer meterse en ‘charcos’ innecesarios.

Preguntado por el estado físico y anímico de Gareth Bale de cara al Clásico, Florentino ha comentado que el galés “está francamente bien, recuperado. Es una esperanza para todos los madridistas que se recupere plenamente. Es un número uno sin duda”, ha destacado.

Respecto a posibles refuerzos de cara al mercado invernal, como es el caso del portero del Athletic Kepa Arrizabalaga, el mandamás merengue no ha querido ‘mojarse’. “Cómo voy a hablar ahora de Kepa… Pensaba que esto era una entrevista amable (risas)”, pero sí que ha presumido de “contar con los mejores jugadores en cada puesto. Tenemos también una plantilla muy unida. Es el mejor ambiente que he visto desde que soy presidente. Con esta unidad, ilusión, trabajo y talento vamos a seguir obteniendo títulos”.

Loading...