Formula 1 EEUU 2017: La clasificación en directo online

“Uooo, no podía hacer mucho más que esto”, suspiraba Alonso por radio.

La sesión de clasificación del GP de Estados Unidos de F1 hoy en directo en Mundodeprotivo.com, como siempre. ¡Los coches ya salen a pista!

Buen tiempo para el asturiano pero mejor crono para Sainz, que en su estreno en una ‘qualy’ con Renault ha logrado la quinta plaza en Q1. Eso sí, se ha visto beneficiado por salir más tarde a realizar su vuelta en esta clasificación del GP de Estados Unidos de F1.

15. Grosjean
16. Ericsson
17. Stroll
18. Hartley
19. Wehrlein
20. Magnussen

También investigan a Stroll por molestar a Grosjean, que ha estado a punto de llevarse puesto al canadiense con su Haas.

El inglés terminó con una ventaja de 92 milésimas con respecto a Vettel en la FP3 del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 hoy, aunque se espera que cuando ponga el mapa motor de ‘qualy’, la potencia de su propulsor le de unas décimas más para asegurarse su pole número 72.

En este GP de Estados Unidos de F1, el británico puede ampliar su ventaja en el ránking histórico de pilotos con más poles, con cuatro más que el ‘Kaiser’ Michael Schumacher, para seguir haciendo historia como gran líder de esta clasificación.

Carlos ha sido mejor que Hülkenberg en el primer sector del circuito de Las Américas, pero ha ido perdiendo en los otros dos, en los más revirados.

¿CÓMO AFECTA EL VIENTO A LOS COCHES?
El viento es muy importante. Si un coche tiene viento lateral, que suele ser se un ánguilo de 15 a 20 grados, el coche suele tener más carga delante y perderla detrás. El equilibrio aerodinámico se va hacia adelante. Si el viento es de cola, empujará más el coche, por lo que deben frenar antes para no pasarse de frenada. Si el viento es de cara, frenará al coche y podrán frenar más tarde.

Hülkenberg mejora su tiempo, con un 1’37″061, y se queda a 0.248 de Sainz, que sigue por delante de su compañero. Veremos si Carlos puede superar al teutón también en clasificación.

“Es importantísimo, sobre todo en el primer sector, donde necesitas una dirección muy precisa y un coche reactivo pero no demasiado. Sufrió los problemas al final de la FP2 y no se podía continuar así. Hicimos controles y no pudo rodar en el long run. Si no está todo a la perfección pierdes seguridad y vas más lento por miedo a tener un problema grave”

“Los tiempos de Kimi en tanda larga no fueron muy buenos. Hoy las condiciones son muy diferentes, con calor. Hay dudas en lo que podría haber hecho Vettel, porque en la tanda corta era mucho más rápido que Raikkonen. Mercedes fue muy fuerte en tandas cortas y largas y espero que las condiciones de hoy sean favorables a Ferrari”

Hamilton, sin rival en la FP2 en Austin; Alonso destaca (+)

Vettel: “Arriesgué demasiado y cometí un error” (+)

Hamilton: “Ha sido un inicio sólido” (+)

La escudería de Maranello ya lo ha conseguido varias veces este año gracias al trabajo a distancia de sus jóvenes promesas, Giovinazzi y Leclerc, trabajando en el simulador en Fiorano. Esta vez, han trabajado durante la noche para mejorar el equilibrio de su monoplaza y que Vettel pueda pelear por estar en la primera fila de la parrilla de este domingo en el GP de Estados Unidos de F1 hoy.

Vive los terceros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de F1 hoy en directo en Mundodeportivo.com. La Fórmula 1, en vivo.

Loading...