Inicio Deportes Francia inicia la defensa de su corona ante la rocosa Australia

Francia inicia la defensa de su corona ante la rocosa Australia

Francia inicia la defensa de su corona ante la rocosa Australia

Los galos encaran el primer escollo para revalidar el título sin Karim Benzema, mientras que los ‘Socceros’ no deben abandonar su pragmático plan

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

La selección francesa comienza este martes (20.00 hora peninsular española) ante Australia la defensa del título mundial logrado en la última edición, con la ausencia notable del delantero Karim Benzema, flamante Balón de Oro, pero con una plantilla a la que le sobra el talento y el potencial, y que tendrá enfrente a un combinado oceánico que se refugiará en su estilo directo y pragmático para comenzar a construir la maldición del campeón.

Los de Didier Deschamps alcanzan su debut en Catar con una plantilla plagada de estrellas, quizá mejor que la que se proclamó campeona del mundo hace cuatro años, aunque con bajas sensibles de última hora. La más destacada es la de Karim Benzema por una lesión sufrida este sábado durante el entrenamiento, después de un mes entre algodones y con molestias en el Real Madrid.

Sin el delantero del conjunto madridista, el tridente que formaría con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann queda debilitado, en una zona ofensiva en la que tampoco podrá aportar un Christopher Nkunku que llegaba en óptima forma. El atacante del Leipzig abandonó la concentración gala la semana pasada por un fuerte golpe en su rodilla izquierda que le ha provocado una rotura del ligamento externo.

No obstante, la propuesta francesa, que tampoco puede contar con los lesionados Kimpembe, Pogba y Kanté, sigue siendo consistente y convincente, con muchas variantes y el hambre que lleva intrínseca la juventud de algunas de sus piezas claves. En un sistema flexible que puede mutar de tres centrales a defensa con cuatro hombres, Deschamps puede elegir entre Upamecano, Varane y Pavard para acompañar a los teóricos fijos Koundé y Lucas Hernández.

En el centro del campo, el madridista Tchouaméni debería poner el físico y las piernas en una sala de máquinas con el compromiso de Fofana y el talento y el pulso de Rabiot. La responsabilidad del gol recaerá sobre el atlético Griezmann, la estrella del PSG Mbappé y el sustituto del ‘9’ blanco Olivier Giroud.

Ante un rival inferior, Francia tendrá una oportunidad de oro de acabar con las dudas generadas en 2022, con solo tres triunfos en ocho encuentros y una Liga de Naciones en la que rozó el fracaso a última hora. Los galos cayeron ante Dinamarca en los dos encuentros (1-2 y 2-0) y también perdieron frente a Croacia (0-1), unas dudas que hacen que Francia no llegue demasiado afinada al torneo.

Además, deberá combatir dos ‘maldiciones’, la que persigue a sus tres predecesores en el palmarés del torneo -Italia, España y Alemania-, que no pasaron su grupo en sus respectivas defensas del título, y con el recuerdo de lo sucedido en 2002, cuando lo sufrió en primera persona. La otra es la encadenar dos Mundiales seguidos, algo que no ocurre desde que lo lograra Brasil en 1962, después de alzarse campeona en 1958.

UN ESTILO ROCOSO Y ESPESO PARA COMBATIR EL TALENTO FRANCÉS

El de Catar será el quinto Mundial consecutivo para Australia, después de un debut en el torneo sin mucho éxito en Alemania 1974. Es el rival más ‘amable’ del Grupo D, con un pase a octavos en 2006 como mejor resultado en una cita mundialista. Los ‘Socceros’ ocupan el puesto 38 en el ranking FIFA, lo que le convierte en la sexta peor selección que luchará por levantar el trofeo en el país asiático.

Ante Francia, iniciará el objetivo de volver a ganar en un Mundial después de último triunfo en 2010 en Sudáfrica ante Serbia, y tras una experiencia en 2018 en la que ya se vio las caras con los galos. En ese partido, de fase de grupos, cayeron por 2-1 con un gol en propia meta en los minutos finales.

Su mayor fortaleza reside en la solidez de un bloque sin ninguna referencia, con poder físico y un estilo defensivo muy compacto para paliar las carencias técnicas. Ajdin Hrustic, del Hellas Verona italiano, y Aaron Mooy, del Celtic escocés, son las grandes esperanzas de una plantilla en la que están los conocidos Mathew Ryan, ex portero de la Real Sociedad y Valencia, y el delantero Awer Mabil, del Cádiz.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris, Pavard, Koundé, Lucas Hernández, Theo Hernández; Rabiot, Tchouameni, Fofana; Griezmman, Giroud y Mbappé.

AUSTRALIA: Ryan; Atkinson, Wright, Rowles, Aziz Behich; Mooy, Tilio, Hrustic, Irvine, Goodwin; y Leckie.

–ÁRBITRO: Victor Gomes (SUD).

–ESTADIO: Al Janoub Stadium.

–HORA: 20.00 hora peninsular española/Gol Mundial y Movistar+.

Publicidad