Inicio Deportes Francia se impone a Alemania en un partido frenético

Francia se impone a Alemania en un partido frenético

15/06/2021

23:32

Fútbol

EURO 2020

A. B. E. | EITB Media

La selección francesa ha ganado al equipo alemán por 1-0 el partido correspondiente a la primera jornada del grupo F. Hummels ha marcado en propia puerta el único gol del encuentro.

Noticias (3)

Francia cosechó la victoria contra Alemania (1-0) en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Eurocopa. Los fanceses sumaron los tres puntos y se sitúan segundos de grupo empatados con el líder Portugal.

El choque comenzó con un ritmo altísimo, aunque a ambas selecciones les costó crear ocasiones claras de gol en los minutos iniciales. Poco a poco, Francia comezó a dominar. Todavía no había tentado a Lloris el conjunto germano cuando llegó el 1-0, el único tanto del partido, en una acción que comenzó Pogba con un pase de muchos quilates y que Lucas Hernández continuó con un centro con mucha violencia al área pequeña y Hummels, en su intento por despejar, acabó marcando en su propia portería.

Los de Joachim Low fueron despertando con el paso de los minutos y encontraron su primer remate a los 22 minutos con un testarazo del veterano Thomas Müller. Sin embargo, Francia se apuró, ni tan siquiera con un disparo mordido de Gundogan pasada la media hora. Pogba hizo su trabajo molestando en el lanzamiento del ‘citizen’. Ahí murió el primer tiempo, con mucha más claridad y dominio de los franceses, capaces de contener el caudal de fútbol de su rival, y de dar salida al suyo propio.

Alemania tuvo buenas fases en la segunda parte. Una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el 54 y momentos de presión. Sin embargo, los franceses cerraron bien espacios y además empezaron a tener espacios para buscar el contragolpe.

Dos goles, uno a Mbappé y otro a Karim Benzema, fueron anulados por fuera de juego. Un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle in extremis un duelo a Mbappé.

Francia no solo resistió sino que estuvo cerca de ampliar su ventaja ante un conjunto germano que nunca se rindió pero que no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica notablemente la vida y que relanza la propuesta, seria y atractiva, a la par, del conjunto de Didier Deschamps.

Ficha técnica:

1 – Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Kante, Rabiot (Dembélé, m.94), Pogba; Griezmann, Mbappé y Benzema (Tolisso, m.89).

0 – Alemania: Neuer; Ginter (Can, m.87), Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens (Volland, m.88); Havertz (Sané, m.74), Müller y Gnabry (Werner, m.74).

Gol: 1-0, m.20: Hummels, en propia puerta.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Kimmich (m.7).

Publicidad