Alavés: El ex albiazul Guzmán sentencia al Alavés en el Trofeo Ibérico – Marca.com

Lance del Badajoz-Alavés.
Lance del Badajoz-Alavés.

El ex albiazul Guzmán Casaseca marca ante el Alavés y da al C.D. Badajoz el XXIII Trofeo Ibérico, disputado en el Nuevo Vivero. Gianni De Biasi ha mezclado en su formación inicial a titulares y suplentes y ha aprovechado el amistoso para dar minutos a todos los jugadores de la primera plantilla desplazados hasta Badajoz.

Guzmán Casaseca, que ha vuelto a su tierra con 32 años, ha vivido hoy una jornada muy especial. Por la mañana, pasó por el hotel de concentración del Alavés para visitar a su ex compañero Manu García. Ambos se fotografiaron juntos con la camiseta que el extremo lució en su etapa en Vitoria, donde jugó durante dos campañas. En la 12-13 logró el ascenso a Segunda A y, en la 13-14, marcó el último y decisivo gol en la histórica victoria lograda por el Alavés ante el Jaén (2-3), con la que en la última jornada de esa temporada logró la permanencia en Segunda A.

Por la tarde-noche, salió en la segunda parte del encuentro y, en el minuto 72, batió a Fernando Pacheco y estableció el 1-0. En el 89, Alex Rubio redondeó la cuenta para la escuadra pacense, que ahora milita en Segunda B.

El partido se animó sobre todo en la segunda mitad. En la primera, en el minuto 15, Burgui tuvo una clara oportunidad para adelantar a su equipo ante un cuadro local que apretó en el último tramo de este período inicial. En la segunda parte, el Badajoz asimiló mejor los múltiples cambios y tuvo más ocasiones.

En el descanso, Gianni De Biasi introdujo a ocho futbolistas para repartir así los minutos entre todos sus jugadores desplazados. Faltaron a la cita los lesionados Laguardia, Héctor, Bojan y Tomás Pina, además de los internacionales Sivera, Óscar Romero y Guillermo Maripán.

FICHA TÉCNICA

Estadio Nuevo Vivero

C.D. BADAJOZ 2: Fernando; Salazar, Fran Morante, Rodao, Javi Izquier; Javi Rey, Alex Herrera; Torralbo, Eloy Jiménez, Álvaro Romero; y Bubén. También jugaron Chechu, Jesús, Manu Torres, Sergio Martín, Guzmán, Alex Rubio, Juanma, José Ángel

DEPORTIVO ALAVÉS 0: Fernando Pacheco; Vigaray, Ely, Diéguez, Pedraza; Wakaso, Dani Torres, Enzo; Burgui, Santos y Katai. También jugaron Álvaro Medrán, Munir, Ibai, Sobrino, Rubén Duarte, Víctor, Alexis, Manu García

GOLES: 1-0, min.72, Guzmán Casaseca; 2-0, min.89, Alex Rubio

Loading...