Alavés: Zubeldía: “La clave es intensidad, compromiso e ir en línea ascendente”

Estudioso del fútbol, ambicioso, detallista y meticuloso. Algunos de estos adjetivos describen al nuevo entrenador del Deportivo Alavés, que esta tarde ha sido presentado oficialmente como nuevo técnico. Es el elegido para hacerse con las riendas del banquillo albiazul porque, según el director deportivo Sergio Fernández “reúne el perfil, características y pensamiento acorde a este proyecto, basado en la ilusión, la ambición, el compromiso y el esfuerzo. Es la persona idónea para liderar este nuevo paso”.

Luis Zubeldía ha pronunciado sus primeras palabras en la sala de prensa de Mendizorrotza desde donde ha querido agradecer al Deportivo Alavés la confianza que ha depositado el club en él. “Es un desafío muy importante ser parte de una idea que comenzó hace varios años. Esperemos darle lo que necesita desde el trabajo. El Alavés es una gran familia y afrontaré con mucha dedicación este reto“, ha manifestado en su puesta de largo como nuevo responsable del banquillo albiazul.

Hijo de maestra, hermano de profesores y con alma de docente, que le llevó a “transitar por esta profesión de manera casi natural”, ha reconocido. Su ambición le ha permitido dar el salto al fútbol español y recalar en el Deportivo Alavés. “El confort es el mayor enemigo del ser humano así que cuando surgió esta oportunidad no la podía dejar escapar. Me hace feliz estar aquí”, ha declarado.

Ha explicado que tiene un dibujo claro sobre el césped “con una línea de cuatro” pero no descarta cambiar de sistema, dependiendo siempre de los futbolistas que tenga a sus órdenes. “El jugador será quien te dé esa línea de juego, las características de los jugadores siguen prevaleciendo”. Jugadores que configuren un bloque intenso y comprometido. “No podemos negociar esos dos puntos porque es lo que marca la diferencia”, ha sentenciado.

Loading...