Alejo viene para quedarse

Alejo, junto a Fran Garagarza y Amaia Gorostiza.Alejo, junto a Fran Garagarza y Amaia Gorostiza.

No tengo miedo, vengo a ganarme la confianza de Mendilibar“. Con esta carta de presentación ha llegado Iván Alejo al Eibar. El vallisoletano, extremo de 22 años que llega procedente del Alcorcón, ha sido presentado esta mañana en Ipurúa y tanto él como Fran Garagarza han dejado claro que no se plantean, al menos por ahora, una futura cesión del jugador. Sabe que tiene difícil jugar en su posición natural, una banda derecha que tiene nombre propio en el Eibar – Pedro León -, pero afirma venir “con muchísima ilusión y ganas de trabajar, competir y ganarme un puesto en la plantilla”.

Tras previo paso por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Villarreal, su buen hacer con en LaLiga 123 le ha permitido dar el salto a Primera División a una edad aún temprana. Se trata de un fichaje que se antojaba prioritario para el Eibar y que el propio Alejo quería rubricar. “Había otras ofertas, pero desde el primer momento tenía claro que quería venir aquí por la apuesta que hizo el club y por Mendilibar”.

Alejo, que lleva apenas un día en tierras guipuzcoanas, ha tenido ocasión de visitar Ipurúa, su nuevo hogar futbolístico, “me gusta, perfil de campo inglés”, y también ha podido pasear por la localidad armera, de la que ha destacado “el ambiente fantástico y futbolero que hay”.

Amaia Gorostiza y Fran Garagarza han acompañado al jugador en todo momento, satisfechos por la consecución del primer refuerzo del periodo estival, un futbolista “muy marcado” en la agenda de la dirección deportiva armera. “Es un jugador que se adapta al estilo del Eibar, que puede jugar en las dos bandas y con un potencial que creemos que demostrará aquí. Es una buena inversión”, ha declarado Garagarza.

Garagarza, a punto

Una vez cerrado el primer refuerzo, Amaia Gorostiza debe acometer la renovación del propio Fran Garagarza, una negociación que va por buen camino pero que se está prolongando más de lo esperado. Las dos partes llevan varias semanas negociando, pero la firma se resiste. Llegará, seguro, porque hay complicidad entre la presidenta y el director deportivo. “Con Amaia no hay problemas”, ha confesado el de Mutriku en rueda de prensa, “vamos a ver si podemos empezar a cerrar y concretar cosas, aunque no es prioritario. Para nosotros, mejor sitio que el Eibar no hay”.

Loading...